Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Una noticia del The Wall Street Journal revela que Facebook trabaja desde hace un año en un plan llamado internamente “Project Libra”.

***

El gigante de los medios sociales Facebook está en conversaciones con empresas, incluyendo Visa y Mastercard, para apoyar y financiar su planificada criptocurrencia respaldada por fondos fiduciarios, reveló ayer el reconocido medio The Wall Street Journal y lo replicó CoinDesk.

Un informe del jueves de The Wall Street Journal, citando a “gente familiarizada con el asunto”, dijo que Facebook ha estado trabajando desde hace más de un año para lanzar una plataforma de pagos basada en stablecoin. El esfuerzo, denominado internamente “Project Libra” (Proyecto Libra), tiene como objetivo el desarrollo de una criptomoneda que permita a los miles de millones de usuarios de la empresa enviarse dinero entre sí, así como realizar compras en línea.

Junto con Visa y Mastercard, Facebook también ha hablado con la empresa de servicios financieros First Data Corp. con el fin de recaudar cerca de USD $1.000 millones en total como garantía para que la moneda estable la proteja contra la volatilidad.

El gigante de los medios sociales también está en conversaciones con empresas de comercio electrónico, también para recaudar fondos, y para obtener apoyo y aceptación para la moneda estable planeada, según el informe. Facebook también podría pagar a los usuarios en la moneda digital para ver los anuncios, así como permitir a los anunciantes aceptar el token para mercancía y posteriormente pagar por más anuncios con él.

Eliminar comisiones

Hay más, también. En particular, se dice que Facebook tiene como objetivo eliminar las comisiones por procesamiento de tarjetas, generalmente alrededor del 2-3 por ciento, pagadas por los comerciantes en cada transacción a bancos y procesadores y redes de pagos. “Si tiene éxito, el proyecto amenaza el dominio de las redes de tarjetas sobre los pagos globales”, dice el WSJ.

El pasado mes de diciembre, los informes sugirieron que el gigante de los medios sociales podría centrarse primero en el mercado indio para permitir a los usuarios transferir dinero con la criptomoneda a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería que Facebook adquirió en 2014.

El analista de Barclays, Ross Sandler, estimó recientemente que el proyecto de criptomoneda de Facebook podría generar entre 3.000 y 19.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos adicionales para 2021.

La empresa estableció su división de cadenas de bloques en mayo de 2018, supuestamente para explorar la tecnología. Desde entonces, la compañía ha estado ampliando su equipo de la cadena de bloques con nuevas contrataciones. Actualmente tiene alrededor de 22 puestos vacantes relacionados con la cadena de bloques, incluyendo expertos legales, ingenieros de datos, gerentes de marketing y más.

A principios de este año, Facebook también contrató personal de Chainspace, una startup especializada en escalar cadenas de bloques a través de un proceso conocido como sharding.

Fuentes: WSJ y CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.