Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Señaló David Marcus que Libra podría tener una serie de stablecoins vinculadas a dólar, euro, libra esterlina y otras monedas fiat. 
***

Libra sigue intentando salvarse de la corriente en su contra.

Facebook, ante el creciente escepticismo de Estados, compañías, dirigentes políticos, etc.,  sobre su proyecto de moneda digital Libra, dijo ayer que esta iniciativa podría usar criptomonedas basadas en monedas nacionales como el dólar estadounidense o el euro, en lugar de la stablecoin “sintética” que inicialmente propuso.

Según reporta Reuters y algunos medios en inglés, el CEO de Libra, David Marcus, expresó en un seminario bancario que el objetivo principal del grupo seguía siendo crear un sistema de pagos más eficiente, pero estaba abierto a buscar enfoques alternativos para el token monetario que usaría.

“Podríamos hacerlo de manera diferente”, dijo Marcus, según reseña Reuters. “En lugar de tener una unidad sintética … podríamos tener una serie de monedas estables, una moneda estable en dólares, una moneda estable en euros, una moneda estable en libras esterlinas, etc.”.

“Definitivamente podríamos abordar esto con tener una multitud de monedas estables que representan monedas nacionales en una forma digital tokenizada”, dijo. “Esa es una de las opciones que deben considerarse“.

Marcus añadió que no estaba sugiriendo que las monedas estables vinculadas a la moneda fueran la nueva opción. Al respecto, añadió a Reuters después del evento:

Lo que nos importa es la misión y hay varias maneras de llevarla a cabo.

Y agregó que Libra necesitaba “demostrar mucha agilidad”.

Respuesta a reveses

En DiarioBitcoin reportamos -como también hicieron otros medios internacionales- que el proyecto liderado por Facebook sufrió graves reveses a principios de este mes, ya que las principales compañías de pago Mastercard y Visa abandonaron el grupo que respaldaba a Libra. Pero no solo ella, también se salieron Stripe, eBay, Booking Holdings Inc  y PayPal.

Asimismo, el proyecto Libra ha recibido críticas y rechazo de representantes tanto del poder Ejecutivo, como del Parlamento de diferentes países, comenzando por el propio Estados Unidos, donde el Congreso no solo se ha pronunciado en contra de la moneda de Facebook sino que ha convocado a sesiones tanto a David Marcus, que ya asistió, como al propio CEO de Facebook Mark Zuckerberg, quien aceptó presentarse este 23 de octubre.

Fuentes: Reuters y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.