Por Hannah Pérez  


El directivo, Edward Bowles, pasaría a formar parte del equipo para el mes de septiembre, y su contratación sugiere que la red social prepara el terreno para abordar los retos regulatorios relacionados con el ingreso de la stablecoin en territorio europeo.

***

La ola de contrataciones de Facebook para su próxima criptomoneda, mejor conocida como “GobalCoin“, continúa. La noticia más reciente es la supuesta incorporación de un importante directivo de Standard Chartered, según informó Financial Times.

En un informe publicado el día de hoy, el medio de noticias explicó que el nuevo empleado, el director general del banco para asuntos públicos y regulatorios del grupo, Edward Bowles, se unirá al Facebook en septiembre.

Financial Times aseguró que Facebook, el banco y Bowles no harían comentarios sobre las noticias. Asimismo, la página LinkedIn de Bowles, con sede en el Reino Unido, indica que sigue siendo un empleado de Standard Chartered, mientras que Facebook sólo aparece como un interés.

Reforzando al equipo de trabajo

El informe sugiere que la contratación de personal supone la preparación por parte de Facebook para el examen político y reglamentario en la UE de cara al lanzamiento de GlobalCoin para el año que viene. Mientras tanto, el libro blanco de la criptomoneda está previsto que se publique el 18 de junio, según indicó un ejecutivo de la red social.

Se rumora que Facebook ya está en discusiones con los reguladores en lo que respecta a su iniciativa criptográfica. Estos rumores se intensificaron después de haber mantenido conversaciones con la Comisión de Comercio de Materias Primas y Futuros de los Estados Unidos.

Además, la firma también ha solicitado asesoramiento al director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en relación con las oportunidades y los aspectos regulatorios de la iniciativa. (Internamente, la iniciativa es conocida como “Proyecto Libra“).

El medio también informó que Facebook contrató en enero al ex viceprimer ministro británico Nick Clegg para dirigir su equipo de asuntos globales y comunicaciones. Otros informes recientes han enumerado una serie de ejecutivos que se han unido al proyecto, entre los cuales destacan el ingreso de dos de los antiguos gerentes de cumplimiento de Coinbase.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.