Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Uno de los cargos -y el más revelador de los proyectos a futuro- es para un jefe de desarrollo de negocios, lo cual sugiere que la compañía puede estar buscando activarse en la negociación.


Facebook está buscando un “jefe de Desarrollo Comercial y Asociaciones” para Blockchain en su sede de Silicon Valley. Las calificaciones incluyen al menos 15 años de experiencia en la negociación para alguien que pueda “liderar, crecer y ser mentor de un equipo global de profesionales experimentados en el desarrollo de negocios”.

Se trata del sexto y más revelador trabajo de la compañía para su nuevo grupo Blockchain. Las otras cinco posiciones son para un gerente de Políticas Públicas, un gerente de Ingeniería de Software en Israel, un director de Medios y dos trabajos en Mercadotecnia.  Puede ver datos sobre los empleos aquí.

Las especulaciones sobre lo que Facebook hará en Blockchain han estado dando vueltas desde enero, cuando el CEO Mark Zuckerberg dijo en su declaración de misión de 2018 que está interesado en la tecnología debido a cómo descentraliza el poder, debido a que Blockchain permite rastrear virtualmente cualquier tipo de transacción digital sin que una sola institución la tenga o la controle.

El gran golpe se produjo el 8 de mayo, cuando el líder de Facebook Messenger, David Marcus, dijo que estaba cambiando de puesto de trabajo para poder establecer un “pequeño grupo para explorar cómo aprovechar Blockchain en Facebook, comenzando desde cero”.

Cinco meses antes, Marcus se había unido al consejo de Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas, pero el mes pasado abandonó el consejo, en parte para evitar el “conflicto de intereses”, dijo un vocero de Facebook en ese momento.

Facebook no ha dicho nada sobre a dónde va con Blockchain o incluso si está enfocado en monedas digitales. Pero en función de las ofertas de trabajo, parece estar construyendo una plataforma de inteligencia artificial para el proyecto y está considerando nuevos servicios financieros y “nuevas formas de compartir información”.

La inclusión de un puesto de jefe de Desarrollo Comercial es muy esclarecedora porque demuestra que las grandes adquisiciones han sido fundamentales para la expansión de Facebook en nuevas áreas. En particular, en 2014 Facebook gastó USD $ 19 mil millones en WhatsApp, comprando esta plataforma de mensajería líder. Sus próximas dos grandes ofertas fueron para la aplicación de fotos Instagram (USD$ 1 mil millones) y el desarrollador de hardware de realidad virtual Oculus (USD$ 2 mil millones).

El nuevo puesto de trabajo explica que el ejecutivo ayudará a liderar “estrategias e inversiones mientras también negocia y cierra acuerdos”.

El equipo de Marcus en Facebook incluye actualmente a Kevin Weil, vicepresidente de Producto; James Everingham, jefe de Ingeniería; Evan Cheng, director de Ingeniería; y Morgan Beller, que trabaja en Estrategia.

Además, el mes pasado, Arik Sosman se unió al grupo Blockchain de Facebook como Ingeniero de Software. Sosman, anteriormente ingeniero en BitGo, apareció en las noticias en 2015 por detallar en su blog cómo el asistente personal “M” de Facebook funcionaba con humanos, no con inteligencia artificial.

Fuente: CNBC

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.