Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Antes de trasladarse a Lucerna, 15 bancos rechazaron la solicitud de apertura de cuentas de la empresa Lamassu.


El fabricante de cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin Lamassu se mudó a Suiza debido a dificultades regulatorias en otros países, según un post de Medium.

Lamassu, ahora llamado Lamassu Industries AG, se trasladó al cantón suizo de Lucerna, porque la empresa quiere “estar en un lugar donde las reglas estén bien definidas y los reguladores sean pro-innovación”.

Lamassu reveló en la publicación que sus solicitudes para abrir una cuenta fueron rechazadas por 15 bancos porque produce cajeros Bitcoin, aunque no participa en la negociación o el almacenamiento de monedas digitales. Además, supuestamente también el procesador de pagos Stripe rechazó la empresa por tener la palabra Bitcoin incluida en su sitio web.

Moverse hacia países amigables

Suiza es conocida por su enfoque a favor de la criptografía y su centro de desarrollo de Blockchain “Crypto Valley” en la ciudad de Zug. En diciembre, Zug fue clasificada como la comunidad tecnológica de más rápido crecimiento en Europa, con un aumento del 177 por ciento en comparación con el año pasado.

Varias empresas importantes en el espacio de la criptomoneda se trasladaron a jurisdicciones más amigables como medio de arbitraje regulatorio. En mayo de 2018, el exchange BitBay decidió suspender sus actividades en Polonia porque los bancos informaron que ya no cooperarían con la compañía. El intercambio anunció que se dirigiría a la República de Malta, donde las leyes locales son más amigables con el ecosistema cripto.

Más tarde, en junio de 2018, el mayor intercambio de criptografía del mundo, Binance, abrió una cuenta bancaria en Malta. Según informes, la medida se tomó tras la noticia de que los reguladores japoneses habían emitido una advertencia al intercambio.

Además de Suiza y Malta, otros países, como Bermudas, Estonia y Liechtenstein, también crearon legislación para recibir proyectos Blockchain y criptografía. En julio de 2018, Bermudas presentó planes para hacer una enmienda a la Ley de Bancos con el fin de establecer una nueva clase de bancos que ofrezca servicios a organizaciones locales de fintech y Blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.