Por Angel Di Matteo   @shadowargel

expresscoin

La empresa minorista de monedas digitales, Expresscoin, en pos de su primera fase de expansión más allá del mercado estadounidense ha abierto una filial de su negocio en Canadá.

Expresscoin, una empresa con sede en Santa Monica, California, ofrece a los clientes la oportunidad de comprar Bitcoin, Litecoin, Dogecoin y Blackcoin con tarjetas de débito, mientras importa direcciones de las Altcoin Wallets de otros servicios dentro de sus cuentas.

Su aplicación Android permite a los usuarios administrar cuentas y sus Altcoin Wallets, además de realizar un seguimiento tanto de las órdenes y los saldos desde sus dispositivos móviles.

El CMO y co-fundador de la empresa, Joseph Hsieh, dijo a CoinDesk:

“Este es nuestro primer paso en otro mercado distinto de los Estados Unidos. Pensamos que podemos hacer que nuestro proceso avance como lo hizo en el mercado estadounidense, ya que en otros países debería ser mucho más fácil. De momento, nuestra misión global es hacer accesible Bitcoin (y otras monedas digitales) para todos los posibles consumidores en Canadá”.

Ha habido una gran cantidad de demanda por parte de clientes potenciales en Canadá, así como de otros mercados, pero la barrera del idioma constituyó un factor decisivo, explicó.

Hsieh ha añadido:

“Más allá de eso es interesante, porque Bitcoin puede parecer grande para nosotros en la industria, [pero] todavía es muy pequeño en este momento histórico”.

Pagos fáciles y rápidos

Cabe destacar que la extensión canadiense de la empresa permitirá a los clientes comprar monedas digitales a los usuarios de tarjetas de débito estándar a través de DebitWay – un servicio que acepta todas las tarjetas emitidas por las redes bancarias más populares.

DebitWay permite a los comerciantes el acceso a los servicios de pago en línea INTERAC. Esto, a su vez, permite a los consumidores que paguen con seguridad por los bienes y servicios en línea, en tiempo real y directamente desde su cuenta bancaria.

Los tiempos rápidos de transacción han significado que Expresscoin haya sido uno de los servicios mejor valorados por sus clientes, dijo Hsieh.

“Debido a que es casi en tiempo real, hemos podido garantizar a nuestros clientes estar ahí cuando nos necesiten o tengan algún problema. […] Si se va a hacer una transferencia bancaria, el cliente puede tolerar un tiempo de respuesta más largo ya que la transferencia hecha a través de los canales habituales conlleva otro tipo de procesos, pero con INTERAC, podremos apoyar a los usuarios durante el proceso si se presentase algún inconveniente”.

Entorno regulado

El 19 de junio Canadá modificó las leyes para permitir la regulación de “monedas virtuales”, lo cual probablemente incluye a Bitcoin.

Aunque otros movimientos legales son necesarios antes de que el proyecto de ley se puede hacer cumplir, algunos negocios en el espacio de la moneda digital probablemente hacen frente a problemas de licencias. Sin embargo, el hecho de establecer regulaciones sobre las monedas digitales puede traer ventajas, como la facilidad de acceso a la banca tradicional.

CoinDesk preguntó a Hsieh si la nueva legislación afectó a la decisión de su compañía para entrar en el campo canadiense.

“El proceso de abrirnos espacio en el mercado canadiense tomó varios meses. Así que no fue una causa directa, sólo una coincidencia conveniente que están haciendo más fácil la movida para empresas y negocios Bitcoin. Hemos cumplido con todos los requisitos establecidos por FINTRAC (versión del canadiense de FinCEN) durante todo el proceso, ya que era un requisito para garantizar nuestra relación bancaria y DebitWay”.

Relación con Blockchain

“Nuestra inclusión en Bitcoin.com se basa en nuestra fuerte relación con Blockchain“, dijo Hsieh. “Conocemos a Dan Held [director de producto de la compañía] bastante bien, y hemos trabajado con él en el pasado en algunas iniciativas de publicidad en ZeroBlock“.

“Blockchain provee una Bitcoin Wallet que ha sido mayormente preferida por nuestros consumidores. No tenemos un sistema de almacenamiento Bitcoin (aún), porque no queremos ser los custodios de las claves privadas de los usuarios”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.