Por Hannah Pérez  

Una serie documental que dedica cada episodio a un tema particular, dedicó el capítulo de la semana pasada a las criptomonedas. Representantes del ecosistema Blockchain son entrevistados, entre ellos, Andy Bromberg, el CEO de Coinlist

***

Explained (En pocas palabras, según su título en español), la nueva serie documental de Netflix que consta de breves episodios dedicados a explicar de manera sencilla una amplia variedad de temas, ha dedicado su penúltimo episodio exclusivamente a hablar de las criptomonedas.

La serie es producida por una alianza entre Vox, el sitio web de noticias y opinión estadounidense, y Netflix, y fue estrenada el pasado 23 de mayo. Los episodios tratan de temas diversos, como la monogamia, la brecha de desigualdad social entre blancos y negros en Estados Unidos y el fenómeno de la música pop coreana, entre otros. Un episodio es estrenado cada semana y tiene una duración de menos de veinte minutos cada uno.

El pasado 6 de junio fue estrenado el 5to episodio de la serie, el cual estuvo dedicado exclusivamente a hablar de las criptomonedas, y explicó temas que van desde el surgimiento de la tecnología disruptiva, hasta el impacto que ha generado en la actualidad. Durante el capítulo son entrevistados algunos expertos Blockchain y representantes del ecosistema criptográfico, como el inventor de Dogecoin, Jackson Palmer, y el CEO de Coinlist, Andy Bromberg, entre otros.

En este episodio, titulado “Criptomonedas“, se explica desde un enfoque histórico el nacimiento del dinero digital, empezando por el surgimiento de las tarjetas de crédito, hasta la invención de Bitcoin en el 2009.

En una estética visual moderna, el episodio aborda, de manera accesible para un público no especializado, temas que pueden ser muy complejos, como la tecnología Blockchain, las diferencias entre el sistema bancario tradicional y las monedas digitales, la minería digital, el auge de las ICO, entre otros tópicos.

Cada día son más series y documentales que tocan el tema de las criptomonedas. El año pasado, Netflix estrenó en su plataforma el documental Banking on Bitcoin, que analiza los orígenes, y el futuro de la tecnología detrás del desarrollo de Bitcoin.

Para los fanáticos de la plataforma de entretenimiento y los primerizos de Bitcoin, el episodio de Explained puede ser una manera divertida de entender en qué consiste Blockchain, Bitcoin y otras monedas digitales y cuál es el futuro de esta nueva era de la tecnología financiera, .

 

https://www.youtube.com/watch?v=RZBKhHlsZck

 

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Netflix

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.