Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los representantes de distintas compañías del sector puntualizaron sobre los motivos que impulsan a las empresas del sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain a migrar a otras latitudes, buscando justamente marcos regulatorios más amigables para el desarrollo de sus modelos de negocios.

***

En un panel realizado durante la conferencia Consensus 2018, evento organizado por el portal de noticias CoinDesk, el fundador y socio director de Future / Perfect Ventures, Jalak Jobanputra, la directora ejecutiva e inversiones de ARK Invest, Catherine Wood, y la socia fundadora de ConsenSys, Kavita Gupta, presentaron durante la discusión una crítica muy importante dirigida a los organismos reguladores de EE UU, destacando la necesidad de claridad en el sector.

Los participantes estuvieron de acuerdo en que las nuevas empresas requieren directrices mucho más claras y precisas para operar en el país norteamericano, y que las deficiencias en este aspecto están motivando a que compañías con propuestas de negocios muy buenas busquen otros países mucho más amigables como sede de operaciones.

Al respecto, Gupta comentó:

Mientras más rápido se mueva la SEC, más rápido se establecerán garantías para que las empresas permanezcan en Estados Unidos”.

Por su parte, Wood indicó que la falta de regulación estaba limitando las posibles oportunidades de inversión, exponiendo que le gustaría ver más listados de Bitcoin y tokens en el mercado. También destacó que no confía en que este tipo de actividades se masifiquen bajo el entorno regulatorio actual:

Nuestros reguladores tienen que actuar en conjunto… Terminaremos viendo a este paso que surjan regulaciones más que todo por enjuiciamiento”.

Al respecto, Jobanputra argumentó que a su parecer la intervención de agencias como la CFTC y la SEC probablemente no contribuyan a resolver los problemas regulatorios que se viven en la industria:

Esto va a ser una mezcla de las soluciones tecnológicas así como las reglas”.

Los panelistas también discutieron en relación a las oportunidades de inversión en el sector de la tecnología Blockchain. De acuerdo con Jalak, tanto las naciones desarrolladas como aquellas que están en vía del desarrollo se beneficiarían enormemente de sus propiedades:

Hay una serie de industrias que todavía no están totalmente digitalizadas en lugares como Estados Unidos… La tecnología Blockchain se puede aplicar para crear aplicaciones y casos de uso que beneficien a las naciones con elevados niveles de desarrollo”.

Wood, por otro lado, destacó que Blockchain tendría gran aplicabilidad en áreas como la robótica, la automatización, la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje a gran escala:

Casi todo lo que estamos desarrollando en la actualidad, Blockchain también lo hará”.

Originalmente EE UU maneja políticas y marcos regulatorios que varían en función de los estados en los que sean aplicados, constituyendo especialmente la ciudad de Nueva York uno de los lugares más restrictivos para el establecimiento de negocios vinculados a las monedas digitales y a su tecnología subyacente. Esto ocurre a razón del lanzamiento de la BitLicense, una iniciativa regulatoria que establece reglas para las empresas que deseen operar en esta línea de servicios.

Justamente a razón de las diferencias existentes en cuanto a las medidas implementadas por organismos como la SEC, son muchas las empresas que han salido del país en busca de naciones más amigables para este ámbito de negociación, siendo Canadá, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong, y algunos países de Europa los destinos preferidos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.