Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de trabajode SurBitcoin  incorporó aspectos visuales que dan un toque mucho más fresco y moderno al servicio, conservando la funcionalidad y haciendo mucho más claro e intuitivo el manejo de los usuarios dentro de la plataforma. Sin embargo aún no se ha restablecido la normalidad de las operaciones comerciales que originalmente ofrece la compañía. 

***

SurBitcoin, la plataforma de intercambio Bitcoin que ofrece a los venezolanos la posibilidad de adquirir saldos en la criptomoneda empleando bolívares como moneda para las operaciones comerciales, ha realizado algunas mejoras visuales a su servicio, el cual ha generado reacciones diversas entre sus clientes quienes esperan el reinicio de las operaciones tras varios meses de inactividad.

En horas de la mañana del día de ayer, el equipo de SurBitcoin llevó a cabo la modificación de la imagen de perfil en su cuenta de Facebook, compartiendo con los usuarios un nuevo logo para la empresa, lo cual generó diversas reacciones entre los usuarios quienes aprovecharon el espacio para preguntar a los administradores si con esto reanudaban nuevamente las actividades comerciales, las cuales habían sido suspendidas desde el mes de febrero del presente año a razón de inconvenientes presentados con Banesco, principal proveedor de servicios bancarios para la compañía dentro del país.

Revisando algunos de los comentarios planteados por los usuarios del servicio, pudimos constatar que la plataforma aún no ha restablecido la posibilidad de depósito y retiro tanto de bolívares como saldos BTC. En sus respuestas, el equipo de SurBitcoin informó que los servicios serán restituidos próximamente sin ofrecer aún una fecha exacta, invitando a las personas a estar atentas a los próximos anuncios oficiales los cuales serían publicados a través de la página de Facebook.

Cambios en la apariencia de SurBitcoin

A razón de la publicación del nuevo logotipo de la compañía, DiarioBitcoin constató que el cambio también había sido incorporado a la página web del servicio. Vimos que la compañía había realizado cambios visuales importantes a la plataforma trayendo con esto una apariencia mucho más moderna, fresca y agradable al usuario.

Lo primero que se puede observar es el cambio en la página de inicio, en la cual ahora se muestran los valores manejados para la compra y la venta de la moneda digital de acuerdo con las órdenes publicadas por los usuarios dentro del servicio. En la barra superior incorpora estos datos y también informa al público en relación al volumen registrado por la plataforma en relación a la cantidad de activos Bitcoin comercializados.

Al hacer clic en la opción referente al mercado podemos ver que el sistema de información y gráficas sigue igual pero las tablas se presentan de una manera más atractiva, visualmente, hablando en comparación a la versión anterior de la plataforma.

Al ingresar a las cuentas dentro de la plataforma constatamos que el proceso sigue siendo exactamente igual a nivel funcional, sin embargo sorprende ver la nueva disposición de la página general: ahora en la barra superior aparecerán los saldos disponibles dentro de las cuentas del usuario tanto en Bitcoin como en bolívares. Las tasas de intercambio manejadas por la compañía en función de las ofertas publicadas ahora aparecerán ubicadas en la parte derecha de la pantalla, mientras que el menú de navegación ahora se encuentra ubicado hacia la izquierda.

La vista de perfil ahora muestra de manera mucho más organizada los datos del usuario manteniendo la posibilidad de modificar las contraseñas y habilitar el proceso de verificación de dos pasos.

El libro de órdenes (espacio en el que el usuario puede poner sus órdenes de compra/venta), a pesar de que mantiene buena parte de su diseño original, ahora dispone los elementos de forma más amigable permitiendo diferenciar con mayor facilidad el apartado para poner a la venta saldos en la moneda digital del apartado en el cual se ponen las órdenes de compra.

Los listados para los depósitos y retiros realizados también gozan de una mejor apariencia, ya que los elementos han sido reubicados de una forma que les hace visualmente más atractivos y fáciles de localizar. En el apartado para depósitos es posible constatar el estatus de los mismos y los datos asociados en un listado de tamaño apropiado para la información contemplada.

Por su parte, en el apartado de retiros se aprovecha mucho mejor la disposición de los datos asociados con las operaciones incorporando recuadros con toda la información respectiva.

Reajuste en el precio de Bitcoin

Al parecer la interfaz visual de la plataforma no fue lo único que sufrió cambios, ya que pudimos constatar que los precios de la moneda digital se redujeron significativamente en comparación a los registrados hace poco más de una semana.

Para el día 2 de mayo la moneda digital se cotizaba dentro de la plataforma a un precio mucho mayor al contemplado en mercados internacionales, ya que se comercializaba en más de 4.500 dólares por unidad (registrando precios superiores a los 19 millones de bolívares).

Cotejando los precios registrados por la página con los cálculos arrojados cor la calculadora BTC, BitVen, para el momento de redacción del presente artículo, Bitcoin se comercializa en unos 9.500.666 bolívares para la compra (1.856,29 dólares) y para la venta en 10.000.000 bolívares (1.953,85 dólares) registrando precios ligeramente superiores a los manejados por otros índices de referencia internacional, en los cuales la moneda digital se cotiza en uno 1.805,09 dólares equivalentes a 9.238.613 bolívares.

Recordamos a los usuarios que las operaciones de depósito y retiro de activos de momento siguen suspendidas, por lo que aún queda esperar a que SurBitcoin emita algún comunicado oficial en el cual informe a sus clientes en relación al reinicio de sus operaciones comerciales.

Seguiremos muy atentos a cualquier novedad al respecto.

(Imágenes extraídas de la página de Facebook y de la plataforma de SurBitcoin)

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.