Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es la primera vez que este intercambio ofrece pares de una criptomoneda antes de su posible bifurcación. También se puede comerciar con el stablecoin de Circle: USDC y con Bitcoin.


Poloniex anunció que será el primer exchange cripto que ofrezca el intercambio de la bifurcación pendiente de Bitcoin Cash (BCH) en medio de un debate en curso sobre la hoja de ruta. Vale recordar que para la próxima actualización del 15 de noviembre, dos equipos de desarrollo competidores han propuesto diferentes reglas de consenso de red que son incompatibles entre sí: la implementación “SV” y la implementación “ABC”.

A partir de la noche de ayer, Poloniex, operado por la empresa emergente Circle, respaldada por Goldman Sachs, comenzará a ofrecer a los clientes la opción de comprar tokens de Bitcoin ABC (BCHABC) y Bitcoin Cash SV (BCHSV). Dice así en su blog:

Creemos que lo más responsable de un intercambio es permanecer neutral, y queremos empoderar a la comunidad para que demuestre su apoyo a través de la actividad comercial. Por lo tanto, a partir del 7 de noviembre de 2018, Poloniex está ofreciendo a los clientes la opción de intercambiar dos tokens en el centro del debate sobre el tenedor difícil de Bitcoin (BCH) pendiente: Bitcoin Cash ABC (BCHABC) y Bitcoin Cash SV (BCHSV), antes de la bifurcación del 15 de noviembre”.

Esta es la primera vez que Poloniex ofrece pares comerciales para un activo criptográfico antes de una posible bifurcación, un movimiento que dice es parte de una estrategia más amplia para aumentar la experiencia del cliente de la compañía, según el blog de la compañía.

La publicación dice:

Estamos haciendo esto para capacitar a los clientes para que demuestren su apoyo a una criptomoneda sobre la otra a través de la actividad comercial. Poloniex también apoyará los mercados comerciales para ambos tokens después de la bifurcación”.

En el mensaje, el exchange también declaró que estaría evaluando cada bifurcación dura individualmente para decidir si respaldar la bifurcación o continuar con el comercio previo a la bifurcación.

Asimismo se ha puesto a disposición el comercio previo a la bifurcación con pares con el stablecoin de Circle:  USDC / BCHSV y USDC / BCHABC, así como los pares de comercio con Bitcoin.

Los clientes también podrán convertir su BCH en una cantidad equivalente de BCHABC y BCHSV y viceversa si desean retirar fondos, pero no podrán retirar BCHABC y BCHSV antes de la fecha límite.

El intercambio planea continuar apoyando el comercio tanto para Bitcoin Cash ABC como para SV después de la bifurcación planeada el 15 de noviembre.

Ayer Bitcoin Cash tuvo un buen aumento, de hecho, el mayor de todas las criptos; sin embargo hoy -y a pesar de la noticia- el activo tuvo una baja y ahora vale 5,65% menos que ayer a la misma hora, la mayor caída entre las 30 principales criptomonedas.

Fuentes: Blog de Poloniex, CoinDesk

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.