Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mt. Gox asegura que, por la gran cantidad de reclamos, es necesario extender los lapsos, por lo que ahora tienen hasta el 31 de marzo del año 2020 para presentar un plan.

***

Mt. Gox, la empresa operadora del exchange que en 2014 fue víctima en un hackeo que derivó en la pérdida de millones de dólares en fondos Bitcoin, anunció una extensión en el plazo para la respuesta a los reclamos que han recibido de las personas afectadas.

En un comunicado publicado por la empresa esta semana, el funcionario a cargo de los fideicomisos para la rehabilitación de los fondos de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, aseguró que a razón de la gran cantidad de solicitudes presentadas con problemas como mínimo acarrea una extensión de al menos otros cinco meses para el proceso.

Al respecto, en el documento se lee:

Una gran cantidad de reclamos para la rehabilitación de los fondos desaprobados total o parcialmente por el administrador siguen sin determinarse, justamente por estar sujetos a procedimientos de evaluación para reclamos y apelaciones… No es posible en este momento tomar las disposiciones adecuadas en un plan de rehabilitación en base a las modificaciones de los reclamos, métodos de reembolso y medidas apropiadas…. En consecuencia, no es posible presentar un plan antes del 28 de octubre de 2019.

Originalmente la empresa tenía como fecha límite el día 28 de octubre para presentar un plan de indemnización para las personas afectadas, con lo cual devolverían parte de los fondos a modo de retribución por las pérdidas registradas.

Largo proceso

Las personas afectadas tras el hackeo a Mt. Gox llevan ya más de cuatro años esperando por algún tipo de medida, con la cual la empresa les indemnice por la pérdida de los fondos.

El exchange ya había retrasado por otros seis meses la presentación de un posible plan de indemnización para los afectados en abril de este año, lo cual generó quejas y molestias entre las personas que esperan algún tipo de respuesta por parte de Mt Gox.

Desde que la empresa informó por primera vez que llevaría a cabo las debidas diligencias para responder a los clientes abriendo los canales respectivos para recibir denuncias, el proceso se ha extendido más de lo esperado por las distintas medidas interpuestas por Mt. Gox bajo la excusa de “llevar a cabo el debido proceso”.

Sin embargo, durante este tiempo hubo algunas irregularidades importantes, como el hecho de que el fundador del exchange, Andy Pag, presentase su solicitud de renuncia y anunciara sus intenciones de vender la compañía, además de los conflictos con Coinlab, compañía que presentó una demanda en contra de Mt. Gox por un acuerdo establecido con Tibanne (empresa matriz del exchange), por lo cual demandan una restitución de al menos USD $75 millones.

Más extensiones

Por lo pronto, el exchange propone como nueva fecha límite para los reclamos el 31 de marzo de 2020, lapso que también podría extenderse a razón del tiempo que tome al tribunal determinar si vienen a lugar o no los reclamos procedentes de las personas afectadas, contando además con la aprobación del plan de rehabilitación que presente Mt. Gox para indemnizar a las víctimas.

Fuente: Comunicado Oficial / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (intervenida)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.