Por M.E Martínez  

Bitso informa que, a partir de Argentina, comienza su expansión internacional. Al parecer le sigue Brasil, porque el exchange está buscando personal para ambos países. 

***

Bitso es el exchange más grande y conocido de México y, según su propia información, es también el mayor de toda América Latina. Asimismo, se trata de la primera plataforma de criptomonedas de la región que se reguló y la sexta a nivel mundial en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.

Aunque solo se había centrado en la nación azteca desde sus inicios en 2014, ayer, mediante comunicado de prensa, hizo un anuncio: se expande internacionalmente y comenzará con el mercado de Argentina.

Destaca la compañía que actualmente esta plataforma está teniendo crecimiento importante en el envío de remesas de Estados Unidos a México, utilizando su infraestructura para facilitar el proceso a través de tecnología de criptomonedas. Indica que ahora, con su llegada a la región sur del continente, busca “ofrecer a los usuarios argentinos una plataforma tecnológica que permita facilitar el acceso a Bitcoin y otras criptomonedas para que puedan acceder a los beneficios de esta tecnología”.

¿Por qué Bitso entra en Argentina?

Muchos se preguntarán por qué Bitso entra en Argentina en estos momentos de crisis económica y restricciones con las divisas.  El cofundador de Bitso, Pablo González, responde: “¿Por qué Argentina? Nuestra decisión se debe a que este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo; ya que en otros países, detectamos un uso más vinculado a la especulación con las monedas; mientras que en Argentina, vemos que esa función será empatada con la reserva de valor y otros casos de uso, como el comercio y las transferencias internacionales inmediatas, debido a la dificultad que muchos argentinos experimentan para poder recibir sus pagos desde el exterior”.

Añade Bitso que una vez que los usuarios argentinos decidan probar la aplicación tendrán, en sus palabras:

  • Las mismas ventajas y oportunidades que ahora experimentan los casi 800.000 usuarios mexicanos que utilizan los servicios de Bitso, como por ejemplo: la posibilidad de depositar y retirar pesos argentinos directamente desde su cuenta de banco, y comprar y vender bitcoins con pesos argentinos.
  • También podrán enviar criptomonedas de forma fácil, segura, instantánea y sin costo alguno entre usuarios de Bitso en Argentina y también con usuarios de México a través de Bitso Transfer, un mecanismo de transferencia inmediata que Bitso desarrolló exclusivamente para los usuarios de su plataforma.

Argentina despierta interés de exchanges

Al respecto dice Nora Palladino, community development manager de Bitso: “Para que esto fuera posible, fue indispensable contar con la madurez del sistema bancario argentino y el alto desarrollo de su ecosistema fintech, elementos que han sido claves para poder arrancar nuestras operaciones con éxito, ya que nos permiten estar conectados con el sistema bancario argentino, al igual que lo hacemos hoy en México”.

Sin embargo, no es el único exchange en sentar sede en la nación sureña. En septiembre del año pasado también lo hizo el exchange japonés Bitpoint. Asimismo, en diciembre de 2019 Binance y Paxful abrieron servicio para usuarios de Argentina.

Argentina es una de las naciones con más movimiento cripto. Si quiere saber más sobre el comercio de Bitcoin y criptomonedas en esa nación lea nuestro artículo.

Acerca de Bitso y búsqueda de talentos

Bitso es una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas que inició operaciones en abril de 2014, con el objetivo de dar acceso a sus usuarios a la nueva economía digital. La compañía tiene un equipo de más de 100 personas en 14 ciudades. Dentro de estos números se encuentra la oficina local en Buenos Aires y una que llegará a la Patagonia. Actualmente Bitso informa que se encuentra en búsqueda de nuevos talentos, para conocer las posiciones disponibles pueden visitar: https://bitso.com/jobs, entre ellos un Country Manager para Argentina y otro para Brasil. Eso indica que próximamente también estará en la nación carioca.

Fuente: Nota de prensa de Bitso

Versión de ME Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.