Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los representantes del intercambio tienen un plan para reanudar los servicios de negociación de algunas criptomonedas.


El intercambio de criptomonedas japonés Coincheck anunció que a partir de la próxima semana comenzará a compensar a los clientes que sufrieron pérdidas en el hackeo ocurrido de enero.

Hoy, en una conferencia de prensa, el gerente general de Coincheck, Koichiro Wada, y su director de operaciones, Yusuke Otsuka, dijeron que la plataforma dará a conocer más detalles del proceso de compensación en los próximos días. Revelaron un plan adicional para reanudar los servicios de negociación para algunas criptomonedas la próxima semana.

Coincheck primero confirmó que unos 500 millones de tokens NEM habían sido robados el pasado 26 de enero, que en ese momento valían alrededor de USD $ 530 millones. Poco después del incidente, la plataforma anunció que compensaría cada token robado a una tasa de USD $ 0,81 por token, una cantidad cercana a los USD $ 420 millones.

Luego de la violación, el regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA),  intervino para inspeccionar las medidas de seguridad de la plataforma y su capacidad fiscal para reembolsar a las víctimas del atraco. A medida que continuó la investigación, los clientes del intercambio también presentaron demandas colectivas exigiendo que Coincheck agilice el reembolso de sus pérdidas.

El plan de Coincheck para reembolsar a los usuarios se produce en medio de un esfuerzo más amplio de la FSA para examinar más de cerca los intercambios cripto en Japón para tratar de evitar que ocurran tales eventos.

Después de una extensa investigación de los intercambios restantes sin licencia en Japón, hoy la FSA sancionó administrativamente a siete plataformas de negociación hoy; a dos de ellas se les ordenó suspender los servicios, mientras que todas tienen el mandato de presentar un plan por escrito de seguridad antes del 22 de marzo.

Fuente:CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.