Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio japonés hizo público que recibió una propuesta de Monex Group.


El intercambio de criptomonedas japonés Coincheck, que fue víctima de un gran hackeo a principios de 2018 y buscaba socio comercial, recibió una oferta de compra por parte de la empresa de corretaje en línea Monex Group, según indica un informe de prensa.

Hoy el medio Nikkei Asian Review dijo que, una vez que se complete el trato, Coincheck planea cambiar el equipo de gestión en un intento de reconstruir la confianza de los inversores tras el ataque del mes de enero que costó USD $ 530 millones en token NEM robados.

Si bien la información aún es escasa, se espera que Monex pague a Coincheck varios miles de millones de yenes japoneses por su participación mayoritaria (1 billón de JPY =  USD$ 9,34 millones). El acuerdo está siendo finalizado, afirma Nikkei, y se puede hacer un anuncio antes de mañana.

Como parte de los cambios en el equipo ejecutivo, el director de operaciones de Monex, Toshihiko Katsuya, asumirá como nuevo presidente, según el informe, mientras el actual presidente de Coincheck, Koichiro Wada, y el director de operaciones, Yusuke Otsuka, renunciarán tan pronto como se firme el trato. .

Las noticias de la posible oferta pública de adquisición se dieron a conocer el martes pasado, y Nikkei informó por primera vez sobre el rumor. Monex poco después confirmó que estaba considerando el paso.

Coincheck se ha enfrentado a investigaciones del regulador financiero de Japón sobre las fallas de seguridad que llevaron al hackeo, así como su salud financiera.

La adquisición proporcionará nuevo capital de bienvenida al intercambio, que actualmente está intentando reembolsar a los inversores la mayor parte de lo que se tomó en el proceso, y también enfrenta varios pleitos por el asunto.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.