Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía responsable de uno de los servicios de intercambio Bitcoin/Ethereum con mejor reputación en territorio estadounidense próximamente podrá ofrecer sus servicios a los ciudadanos residentes en la capital del país.

***

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (Mejor conocido como NYDFS por sus siglas en inglés) recientemente anunció que ha concedido los permisos necesarios al servicio de intercambio Gemini Trust para llevar sus operaciones comerciales a la ciudad de Washington DC.

En un comunicado publicado por la NYDFS, la superintendente del organismo Maria T Vullo informó que la aprobación de los permisos necesarios fue posible gracias a un trabajo conjunto entre su agencia y la Conferencia de Supervisores del Banco Estatal – institución que supervisa a las entidades financieras estatales a nivel nacional.

Con este nuevo anuncio, Gemini se va haciendo cada vez más terreno en EEUU llevando sus operaciones comerciales a un mayor número de estados. El servicio de intercambio de momento presta sus servicios en todos los estados con excepción de  Alaska, Arizona, Hawaii, Oregon y Wisconsin.

Entre los elementos que resultaron clave para que Gemini pudiese recibir los permisos necesarios para operar en el estado de Washington figura la solicitud de la BitLicense en el año 2015. Los fundadores del servicio de intercambio, Cameron y Tyler Winklevoss, en su momento optaron para hacerse acreedores de esta licencia bajo el argumento de que la misma permitía un ámbito mucho más amplio de operaciones comerciales.

Al hacer la solicitud, el servicio de intercambio siguió el mismo camino de la compañía itBit – mejor conocida ahora bajo el nombre de Paxos -, que fue la primera empresa de comercio con monedas digitales en solicitar la BitLicense. Para ese momento la compañía manifestó que el obtener dicha licencia les permitiría ofrecer sus servicios comerciales en un mayor número de estados sin tener que hacer gran parte del proceso de legalización de sus operaciones en cada uno de los mismos.

Esta buena noticia para el equipo de Gemini llega justamente dos meses después de que el senado de Washington aprobase la Ley número 5031, en la cual se establece que las empresas de divisas digitales deben cumplir con las pautas legales a nivel estatal para las operaciones de transmisión de dinero e intercambio de activos digitales.

La nueva normativa aprobada por el senado entrará en vigencia a partir del próximo 23 de julio.

Este nuevo anuncio, sin duda, pone a Gemini en una posición privilegiada con relación a sus más cercanos competidores, entre los que figuran compañías como Poloniex y Bitfinex, las cuales previamente habían anunciado que no llevarían su modelo de operaciones comerciales a la ciudad de Washington DC ni ofrecerían sus servicios a los ciudadanos residentes en el lugar.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.