Por Gustavo López  

Según su director, la idea es poner en marcha ciertos parámetros de vigilancia para frustrar las actividades ilícitas, contribuyendo positivamente a la industria de las criptomonedas.


El famoso exchange de criptomonedas, Gemini, anunció los últimos pasos de su asociación con Nasdaq –una de las bolsas de valores más importantes del mundo–, para así monitorear las actividades comerciales en su plataforma. Gemini utilizará las ofertas de SMARTS Market Surveillance de Nasdaq con el fin de detectar automáticamente cualquier posible manipulación de precios u otras actividades ilegales.

Cabe destacar que la reputada bolsa de valores utiliza esta tecnología para monitorear sus mercados en busca de actividad anormal, pues parte del sistema compara los datos comerciales históricos con la actividad en tiempo real, para así dar con “patrones comerciales inusuales que podrían ser posibles infracciones de las normas”.

De esta forma, Gemini utilizará la tecnología SMARTS Market Surveillance para monitorear sus pares comerciales de Bitcoin y Ethereum, al igual que los emparejamientos que involucran al dólar estadounidense; también buscará cualquier actividad sospechosa que esté vinculada a los contratos de futuros de Bitcoin.

En palabras del CEO de Gemini, Tyler Winklevoss:

Desde su lanzamiento, Gemini ha apostado por programas integrales de cumplimiento y vigilancia, ya que según su responsable estas iniciativas mejoran el servicio y la industria de las criptomonedas. Ahora, al incluir la tecnología SMARTS que usa Nasdaq, Gemini se perfila como un mercado basado en estrictos parámetros para todos los participantes”.

Conviene recalcar que en las últimas semanas Gemini había estado esforzándose por ampliar sus dominios. En marzo, por ejemplo, la compañía anunció que podría agregar más criptomonedas, nombrando como opciones preferenciales Bitcoin Cash y Litecoin.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.