Por Hannah Pérez  

British Telecom provee servicios de seguridad, nube y redes en más de 50 países a través de BT Radianz. La asociación permitirá a Gemini el acceso a miles de bolsas, corredores e instituciones fintech. ***

 


En un comunicado de prensa, la multinacional británica de telecomunicaciones anunció que Gemini Trust LLC, el intercambio de criptomonedas con sede en Nueva York, se ha unido a BT Radianz Cloud. El proveedor de telecomunicaciones del Reino Unido opera en 180 países en todo el mundo. Presta servicios de seguridad, nube y redes a organizaciones multinacionales de todo el mundo a través de Radianz.

Acceso a miles de instituciones

Según el comunicado, la iniciativa proporcionará a Gemini acceso a una de las comunidades de nubes financieras en red más grandes y seguras del mundo, con miembros en 50 países. La red está formada por miles de corredores, instituciones, bolsas y cámaras de compensación y liquidación.

Adicionalmente, la asociación proporcionará a los miembros de la comunidad acceso al creciente mercado criptográfico. Los miembros de BT Radianz podrán acceder a la plataforma de comercial de Gemini a través de un entorno seguro y profesional.

Según el sitio web de BT Radianz, la empresa ya cuenta con asociaciones estratégicas con varios gigantes de la industria como Microsoft, Cisco, Dell, Oracle, Symantec y Amazon Web Services.

El Director de Información de Gemini, Nick Vigier, elogió la medida al afirmar:

Esto fortalece la conectividad de nuestros inversores institucionales y nos ayuda a escalar mejor nuestras ofertas en este espacio.

La nueva colaboración tiene mucho potencial para nuevos clientes institucionales. BT ya cuenta con décadas de experiencia en los sectores de la tecnología y las comunicaciones. Ahora, Gemini aportará sus conocimientos en materia de criptografía. Michael Woodman, director general de BT Radianz, añadió;

Las instituciones financieras globales tienen requisitos muy específicos sobre el rendimiento, la resistencia y la seguridad de la infraestructura sobre la que operan. Esperan niveles de servicio estrictos y sólo harán negocios bajo marcos comerciales de confianza que les ayuden a cumplir con sus propios requisitos contractuales. Esto puede dificultar el crecimiento de los pequeños o nuevos proveedores de servicios. Al unirse a la Nube de Radianz, Gemini consigue el alcance y la escala exigidos por las instituciones globales, y se beneficia de un marco establecido para hacer negocios con ellas.

2019: Instituciones entran al ecosistema cripto

Según CME, la lista de socios de BT Radianz cuenta con bancos, empresas, intermediarios, fondos de cobertura, gestores de activos, empresas comerciales y proveedores de servicios. Radianz es una red segura, diseñada para satisfacer las exigencias de la industria financiera global. Cuenta con más de 400 proveedores de servicios cruciales para los requisitos actuales de fintech. Y ahora, el mercado criptográfico se ha sido añadido a esa lista.

A pesar de los problemas actuales del mercado, el 2019 ha sido catalogado por muchos como el año en que las instituciones se están introduciendo en el ecosistema criptográfico. Asociaciones como esta son indicadores de que esto ya está sucediendo.

Fuente: NewsBTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.