Por Nova Lopez  

Coinrail fue víctima del ataque de un hacker que le hizo perder el 30% de las monedas comercializadas por el exchange.

***

El exchange de criptomonedas de Corea del Sur, Coinrail, dijo que fue víctima de un ataque ayer domingo, con pérdidas reportadas de alrededor de 40 mil millones de won (USD $ 37,2 millones) en criptomonedas.

En una publicación en su blog hoy lunes, Coinrail confirmó que suspendió sus servicios luego de una “intrusión cibernética” en sus sistemas el domingo por la mañana.

Sin revelar las cantidades exactas robadas, Coinrail indicó algunos de los tokens ERC-20 robados. Estos son los tokens NPXS de Pundi X, un proyecto de pago; ATC de Aston X, un proyecto de documento descentralizado; y tokens NPER del proyecto de IP descentralizado del mismo nombre.

El golpe más fuerte lo llevó Pundi X, que dijo que los hackers se llevaron un total de 2.619.542.080 tokens NPXS, aproximadamente USD $ 19,5 millones en el momento del robo.

Los datos de una dirección de wallet supuestamente asociada con el hacker también apuntan a 93 millones en tokens ATX (aproximadamente USD $ 13,8 millones) y 831 millones de monedas DENT (casi USD $ 6 millones en valores), así como una cantidad de otros tokens de proyectos que incluyen Jibrel Network, Storm, Kyber Network, B2BCoin y más de USD $ 1 millón en tokens TRX de Tron. El valor total de los tokens robados en el momento del robo excedió los USD $ 40 millones.

Los datos de Coinmarketcap indican que Coinrail estaba ubicada ayer en el número 90 como la plataforma de negociación cripto más grande del mundo.

Desde entonces, el hacker ha lavado algunos de los 2,6 billones de tokens NPXS en un intento de vender 26 millones de monedas en IDEX, el exchange descentralizado ERC-20, según revelan los datos de transacciones. IDEX congeló esas monedas antes de que fueran liquidadas, confirmó Pundi X y agregó que también instigó su propio ‘protocolo de seguridad de emergencia’ para detener todas las transacciones NPSX al mediodía del domingo para investigar el robo de monedas que equivale al 3 por ciento de todo su suministro actual. Otros tokens robados en diferentes valores también han sido enviados a otro exchange descentralizado EtherDelta, revelado de los datos de etherscan.io.

Coinrail sostiene que el 70% de sus reservas totales de monedas se han transferido a una cold wallet sin conexión y se mantienen seguras. Dos tercios del 30 por ciento restante del token comprometido han sido congelados o retirados mediante consultas con desarrolladores como Pundi X y la comunicación con exchanges como IDEX, dijo el operador.

Coinrail agregó:

El tercio restante de las monedas se está investigando con exchanges relevantes, investigadores y desarrolladores de monedas”.

En una declaración, un representante de Korea Blockchain Industry Association, un grupo de autorregulación, reveló que el exchange no era miembro del grupo de trabajo.

Según lo informado por Reuters, el representante del exchange, Kim Jin-Hwa, declaró:

Coinrail no es miembro del grupo que promueve la autorregulación para mejorar la seguridad. Es un jugador menor en el mercado y puedo ver cómo esos pequeños exchanges con estándares más bajos en el nivel de seguridad pueden estar expuestos a más riesgos”.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.