Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El plan de expansión ha llevado al intercambio chileno (el primero que hizo transacciones con Ethereum en América Latina) a tener sedes en Chile, Argentina, Europa y Brasil. Le sigue ahora el país azteca.


Desde ayer lunes los mexicanos pueden acceder a los servicios de compra y venta de Bitcoin, Ethereum y Stellar a través del exchange CryptoMarketAdicionalmente los comercios podrán registrarse en el sistema de CryptoCompra que permite a los clientes pagar con criptomonedas en múltiples comercios. El mes pasado este exchange había informado que ya 5.000 comercios chilenos están aceptando este sistema.

Fundado  en el año 2016, el exchange CryptoMarket, nacido en Chile, está compuesto por un equipo de 30 profesionales que conectan más 155.000 usuarios actualmente. El nuevo mercado mexicano se suma a los de Chile, Argentina, Europa y Brasil.  Esta apertura permitirá a miles de personas y empresas comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Stellar Lumens directamente con pesos mexicanos a una comisión de hasta 0,05%, según explican en nota de prensa.

El cofundador de CryptoMarket, Martín Jofré, comentó que el arribo al país azteca “es un desafío grande, que son los que nos gustan” y detalló:

Entraremos con todos los servicios de CryptoMKT y CryptoCompra”.

Hace un mes la firma cerró una inversión de US$ 600 mil de ConsenSys Ventures, fondo estadounidense especializado en inversión en tecnologías emergentes de alto impacto, creado por el cofundador de Ethereum, y de Magma Partners, fondo de inversiones estadounidense, latinoamericano y chino.

Uno de los factores que llevó a CryptoMarket a arribar a México según Jofré es que ese país “lidera a nivel regulatorio con la nueva Ley FinTech”. En este sentido piensan que una de las principales diferencias con respecto a las operaciones en Chile, es que la nación “establece parámetros claros” del mercado cripto.

En la plataforma es posible:

  • Comprar y vender las siguientes Bitcoin, Ethereum y Stellar.
  • Enviar y recibir pagos en cualquier lugar del mundo;
  • Realizar retiros en pesos mexicanos hacia su cuenta corriente;
  • Tener acceso a recursos e informaciones disponibles en el mercado;
  • Contar con un equipo de soporte al cliente que busca perfeccionar la experiencia del usuario en la plataforma.

Gracias a esta nueva apertura, los comercios mexicanos podrán utilizar CryptoCompra.com, solución de pago de CryptoMarket que permite a comercios aceptar pagos en criptomonedas  liquidando los pagos directamente en moneda local, como pesos mexicanos.

Fuente: Nota de prensa de CryptoMarket

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de CryptoMarket

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.