Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La nueva WebApp de Panda simula el proceso comercial a través de sus puntos de venta, y permite adquirir con pesos colombianos monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, DAI y Dash

***

La compañía operadora del exchange internacional con sede en Colombia Panda.Exchange anunció el lanzamiento de una WebApp que permite a las personas interesadas adquirir criptomonedas de forma virtual, proceso que guarda mucha similitud a las compras físicas a través de los dispositivos PandaBTM ubicados en distintos establecimientos comerciales.

De acuerdo con el anuncio oficial publicado a través de la cuenta de Medium de Panda.Exchange, esta nueva modalidad solo estará disponible para clientes residentes en Colombia, ofreciendo únicamente la posibilidad de compra con pesos colombianos monedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash y DAI.

A su vez, el equipo afirma que la medida viene a lugar para hacer más amigable el proceso para las personas que tienen interés por adquirir criptomonedas, en especial a la luz de la situación actual de pandemia por COVID-19, lo que dificulta la comercialización de monedas digitales a través de puntos físicos distribuidos en el país

Esta nueva solución se suma al Bot de Whatsapp anunciado hace varias semanas, el cual también está diseñado para la compra de criptomonedas a través de teléfonos inteligentes con la aplicación de mensajería respectiva.

¿Cómo funciona la WebApp de Panda?

A diferencia de la interfaz de la mayoría de los exchanges, la WebApp emplea un diseño sencillo, basado en ilustraciones, el cual resulta mucho más amigable para las personas con menos experiencia en operaciones comerciales a través de exchanges o plataformas P2P.

Interfaz WebApp de PandaBTM. Imagen extraída de la WebApp.

Siguiendo las instrucciones en pantalla, el usuario llegará a una sección donde debe indicar la moneda que desea comprar, y a continuación debe establecer el monto fiat que desea invertir, el cual se traducirá en determinada cantidad cripto en función de la tasa manejada para el momento de la operación.

Proceso de compra. Imagen extraída de la WebApp.

Entre los mecanismos de pago disponible están Cobru, Baloto, Nequi, Efecty, Super Giros, PSE y el uso de otras criptomonedas. Posteriormente el usuario debe consignar algunos datos de identificación, la dirección a la cual serán enviadas los fondos y completar la operación realizando la transacción fiat a través del método seleccionado previamente.

Próximamente en otros países

En cuanto a la posibilidad de llevar el servicio a otros países, DiarioBitcoin conversó con el CTO de Panda.Exchange, Typson Sánchez, quien ofreció más información sobre dicha posibilidad.

Al respecto, Sánchez indicó que el servicio de momento solo está disponible para usuarios residentes en Colombia, pero que actualmente están en conversaciones con una pasarela de pagos venezolana para llevar esta posibilidad al país vecino. También indicó que realizan trámites con un procesador de transacciones internacionales para habilitar la WebApp en otros 5 países.

Para más información sobre la nueva WebApp, puede visitar las redes sociales del exchange (Facebook / Twitter / Instagram), o visitar directamente la WebApp de PandaBTM.


Lecturas recomendadas


Con información de Medium / WebApp PandaBTM

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de webApp

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.