Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio hizo este auto-avalúo cuando se propuso adquirir Earn.

***

Coinbase se valoró a sí misma en cerca de USD $ 8 mil millones cuando hizo una oferta en un acuerdo de adquisición reciente que incluía sus acciones ordinarias. Esa estimación interna es mucho más alta que su última valoración.

Coinbase ofreció sus acciones a ese precio aproximado al lanzar un paquete de acciones a los inversores de Earn.com, según personas familiarizadas con las negociaciones. Earn vendió algunas de sus acciones a Coinbase por más de USD $ 100 millones a principios de este mes. Los inversionistas de Earn pidieron y en su lugar recibieron efectivo, dijeron los informantes, pero la administración de Earn tomó para sí al menos algunas acciones de Coinbase.

No está 100 por ciento claro es si la administración de Earn realmente aceptó un trato a ese precio, aunque una persona cercana al acuerdo dijo que el capital que terminaron aceptando fue valorado en el mismo estadio que la oferta de USD $ 8 mil millones a los inversores.

Coinbase se negó a comentar.

La oferta de Earn, un servicio de mensajería pagado, habla de cómo la empresa comercial de criptomonedas valora internamente sus valores. Coinbase fue valorada por los capitalistas de riesgo en aproximadamente $ 1,6 mil millones en junio del año pasado, pero eso fue en gran parte antes de un aumento del interés en el comercio minorista de criptomonedas, ya que activos como Bitcoin subieron y cayeron dramáticamente a fines de 2017 y principios de 2018.

Aunque la empresa solo valorizaría formalmente las acciones ordinarias a ese precio una vez que complete la denominada valoración 409a, que a veces ocurre poco después de una adquisición como esta, en parte para fines impositivos, es casi seguro que esta oferta afectará a la denominada valoración 409a. (es la valoración de las acciones que tienen los empleados), valor justo de mercado de la compañía en su próxima revisión 409a. A veces, las juntas deciden emitir formalmente las opciones sobre acciones una vez que se finaliza el informe.

Las acciones preferidas, que es lo que los inversores compran, a menudo tienen un precio diferente al de las acciones ordinarias, que es lo que se otorga a los empleados. Las acciones preferidas se utilizan generalmente cuando se hace referencia al valor de una empresa. En las últimas semanas, los corredores se han acercado a los inversores de Coinbase para comprar acciones existentes a una valoración que oscila entre aproximadamente USD $ 4,5 mil millones y USD $ 6 mil millones, según personas familiarizadas con las ofertas.

Solo cuando la empresa recibe una nueva valoración 409a, generalmente de una empresa de informes externa, cualquier valoración se convertirá en oficial y regirá las futuras opciones sobre acciones comunes.

La cantidad exacta de acciones asignadas al CEO de Ganji Srinivasan y otros líderes principales no pudo ser conocida. Eso no incluye ninguna acción posible que Srinivasan, ahora el CTO de Coinbase, pueda recibir en paquetes de retención o incentivo. El acuerdo también incluyó activos criptográficos, ha dicho Srinivasan, que pueden ser difíciles de valorar con precisión.

Los patrocinadores de Earn incluyen a Andreessen Horowitz, Data Collective y Tyler y Cameron Winklevoss (los dueños de Gemini). La compañía comenzó como una operación minera de Bitcoin antes de girar hacia una alternativa de email que otorga criptomoneda a personas prominentes que responden a mensajes no solicitados.

Fuente: Recode

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.