Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía nació en julio del 2014 cuando los chilenos Guillermo Torrealba y Agustín Feuerhake decidieron lanzar un mercado en el cual fuera fácil y seguro comprar y vender activos digitales.

Con tres años de vida y más de 20 mil usuarios activos entre Chile y Colombia, el exchange SurBTC decidió ampliar fronteras y abrir operaciones en Perú. Selló su ingreso en septiembre con la apertura de oficinas en Lima como centro de operaciones. Tiene un objetivo claro: “Esperamos 20 mil nuevos clientes peruanos durante el primer año”, cuenta su CEO Guillermo Torrealba.

Además, apuestan por concientizar al entorno económico financiero. “Queremos que empresas de transferencias internacionales comiencen a integrarse a nuestro sistema para que puedan ofrecerle a sus propios clientes servicios más modernos”, detallan desde la compañía.

SurBTC nació a mediados del año 2014, fundada por Guillermo Torrealba e impulsada por su experiencia previa como consultor de negocios e innovación para la banca y retail, donde vio y comprendió lo retrasada que se encontraba la tecnología bancaria.

Así fue como creó SurBTC junto a Agustín Feuerhake, ingeniero en Computación y emprendedor serial que anteriormente cofundó Quehambre.cl, una aplicación para encontrar restaurantes con despacho a domicilio, la que posteriormente vendió a PedidosYa, transformándolo en uno de los pocos emprendedores locales en tener un “exit” con su startup.

Además de obtener un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación (SSAF) y haber pasado por Start-Up Chile, SurBTC ha recibido Inversión semilla de tres inversionistas privados por USD 600.000 y abrió operaciones en Colombia en agosto del 2016.

Artículo de DiarioBitcoin basado en nota de prensa de SurBTC

Imagen de Lima de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.