Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aún cuando consideran que un aumento en el tamaño de los bloques resulta necesario, los representantes del servicio de intercambio con sede en Chile, Colombia y Perú no consideran adecuado brindar su apoyo a una propuesta que no cuenta con la aprobación de los programadores principales de la moneda digital.

***

De acuerdo con información publicada por diversas agencias de noticias, el servicio de intercambio chileno que opera en varios países de América Latina, SurBTC, anunció que retiraba su apoyo a SegWit2x, la próxima actualización importante para la red Bitcoin. Este anuncio se produce a un mes del Hard Fork programado para la red de la moneda digital.

El anuncio respectivo fue realizado ayer a través del blog oficial de la compañía, uniéndose así al creciente grupo de empresas y servicios de intercambio que han comenzado a retirar su apoyo a SegWit2x.

En la publicación, los representantes de la compañía chilena explican que “desde un primer momento estaban de acuerdo con la aplicación de SegWit” considerando que era muy buena idea aumentar el tamaño de los bloques a un máximo de 2MB, razón por la cual suscribieron el Acuerdo de Nueva York durante el mes de mayo de este año. Sin embargo, tras la reciente actualización del protocolo en la red Bitcoin, SurBTC ha decidido retirar su apoyo a SegWit2x, citando como motivo principal la oposición manifestada por los programadores de Bitcoin Core a la propuesta para la escalabilidad de la moneda digital.

En la declaración emitida a través del blog se lee:

No creemos en forzar al equipo a que implementen un cambio que ellos no sienten que sea prudente. El background técnico del equipo que actualmente colabora en el desarrollo del proyecto es de un nivel sin precedentes, creemos que al menos como grupo son expertos no sesgados que se merecen al menos tener una voz en la materia”.

Aunque el equipo de SurBTC apoya la idea de bloques de mayor tamaño, afirma que a su juicio resulta irresponsable impulsar este tipo de cambios sin que los mismos cuente con el apoyo de la mayoría de los desarrolladores principales de la moneda digital.

Pese a que estaríamos felices de ver bloques moderadamente más grandes para acomodar la creciente demanda por espacio en el Blockchain, sentimos que Bitcoin necesita (al menos la mayoría) del apoyo de los desarrolladores del proyecto Core. No hemos visto ese apoyo y no nos gusta para nada lo que actualmente vemos en el repositorio btc1 en cuanto a colaboración open source”.

La plataforma de intercambio también agregó que permitirá a sus clientes hacer el retiro de los activos “B2X” siempre que se produzca un Hard Fork y esto de origen a una nueva línea de activos derivados de Bitcoin. Sin embargo estos no serán reconocidos como saldos BTC.

Esta decisión por parte de SurBTC se producen tras los anuncios hechos por Bitcoin.org, en los cuales ratificó que denunciaría públicamente a las compañías proveedoras de servicios criptográficos que se nieguen por lo menos a tratar los activos derivados de SegWit2x como una moneda digital diferente de Bitcoin. Si bien los operadores del exchange chileno no hicieron referencia a este hecho, Bitcoin.org al parecer los había incluido dentro de un listado bastante extenso de sitios que debían aclarar su posición.

Fuente: CryptoCoinsNews / Blog SurBTC

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen elaborada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.