Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

También CryptoMKT tomará la misma medida.


La empresa Buda.com presentó ayer una demanda ante el tribunal de la libre competencia contra 10 bancos chilenos “abuso de posición dominante por cierre de las cuentas corrientes con las que operaban”.

“Buscamos que se haga justicia y que si el tribunal determina que hay un abuso de posición dominante que nos abran las cuentas. Si pasa eso, nos quedamos en Chile y seguimos operando. Si no, nos iremos a Perú, Colombia y abrir en Argentina”, informó el representante de Buda, Agustín Feuerhake, al medio chileno Cooperativa. 

Los bancos habían dicho en días pasados que el cierre de las cuentas se debían a la naturaleza anónima y descentralizada de las criptomonedas, lo cual, según su postura, se puede prestar al lavado de dinero y otros ilícitos. Ante esto, responde Feuerhake:

Todos nuestros clientes los tenemos registrados, con nombre, apellido y RUT, y no tenemos clientes anónimos, por lo tanto no hay un verdadero problema de lavado de activos”.

Buda informa que posee cerca de 80 mil clientes, de los cuales unos 30 mil viven en Chile. El vocero del exchange indicó que si tienen un resultado desfavorable en el tribunal devolverán el saldo en pesos a sus clientes en Chile. Mientras que los que poseen criptomonedas podrán seguir transando con ellas en otros mercados.

No es el único exchange en tomar acciones, también CryptoMKT anunció en un comunicado que demandará ante el mismo tribunal a los bancos Scotiabank y BancoEstado, que son los que le cerraron las cuentas. En la nota de prensa, la casa de intercambio indica: “en señal de absoluta transparencia de nuestros procesos internos, durante la última semana, de manera eficiente y proactiva, hemos devuelto al 99% de nuestros clientes, la totalidad de sus fondos, asumiendo las pérdidas operacionales y reputacionales de esta injusta situación”.

Fuentes: Cooperativa, Panamá América

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.