Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía ya tiene mercado en 4 países en América Latina y en toda la Unión Europea.


CryptoMarket es una startup fintech nacida en Chile en 2016 que conecta a personas y empresas de las principales economías de la región latinoamericana y de Europa a través de 2 servicios: un exchange de criptomonedas y un servicio de procesamiento de pagos con criptomonedas en establecimientos comerciales llamado CryptoCompra.

Para el desarrollo de estas tecnologías, actualmente el equipo de CryptoMarket se compone por más de 28 personas que dan soporte a más de 170.000 clientes que proveen servicios en Chile, Argentina, Brasil, México y la Unión Europea.  Opera con las siguientes criptomonedas: Ethereum (fue el pionero en América Latina), Bitcoin, EOS y Stellar.

Pero debido a expansión del mercado europeo, ahora CryptoMarket decidió instalar una oficina física en España, ubicada en la ciudad de Zaragoza y administrada por Diego Fradejas, un entusiasta de las criptomonedas que ya trabaja en el sector desde hace 5 años.

El objetivo de CryptoMarket es evolucionar más en el mercado europeo, no solo a nivel de compra-venta de criptos desde su exchange, sino también a través de CryptoCompra.  También está en sus planes participar ferias y eventos, además de hacer charlas en universidades, para explicar las funcionalidades de criptomonedas y Blockchain y cómo esta tecnología está cambiando el mercado financiero actual.

Acceso para todos

CryptoMarket cree que el acceso al servicio financiero no debe ser un privilegio, sino que una herramienta básica para que toda persona se desenvuelva en sociedad. Actualmente, hay millones de personas que tienen un celular, pero no tienen una cuenta en el banco, ni siquiera una tarjeta de crédito. La startup sostiene que las criptomonedas son un medio de acceso a un sistema financiero que no es controlado por ninguna institución y a la que toda persona puede tener acceso de administrar el valor que crea en sociedad.

“Cualquier pago o transferencia, a cualquier parte del mundo, es rápido, fácil y seguro, además de tener una tarifa menor al 1% del valor enviado. Es tan simple como enviar un WhatsApp. Queremos promover la inclusión financiera, conectando el mundo a través de un nuevo sistema financiero”, comentó Fradejas.

El gran desafío ahora, dice, es proveer de herramientas que sirvan realmente a una mayoría de personas que aún desconocen la tecnología.


Si quiere contactar con la oficina en España esta es la dirección: Torre Aragonia, Av. Juan Pablo II 35 3º,  50009 Zaragoza.  Los teléfonos son:  +34 640587348 y  +34 876506215.

Fuente: Nota de prensa de CryptoMarket

Imagen de Zaragoza de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.