Por M.E Martínez  

No hay noticias de por qué suspenden cuentas comerciales de su plataforma en Estados Unidos.

***

La bolsa de futuros de Bitcoin con sede en Hong Kong, BitMex, está cerrando el control de las cuentas comerciales en  EE UU y en la provincia canadiense de Quebec, en medio de las crecientes restricciones regulatorias en América del Norte.

Si bien BitMex es una de las plataformas de comercio de Bitcoin más activas del mundo, con una facturación actual de 928 mil millones de dólares estadounidenses, la empresa se encuentra preocupada por el impacto de las leyes más estrictas para los intercambios en el continente.

BitMex está actualmente en el proceso de cerrar las cuentas comerciales de EE UU y también las de Quebec ante las actuales medidas severas hacia los intercambios de criptografía sin licencia. La popular plataforma de comercio se basa actualmente en Hong Kong y es conocida por haberse establecido dentro de las oficinas más caras del corazón del epicentro financiero asiático.

La noticia se informó en el South China Post (SCP) que declaró que:

El desarrollo se produce al mismo tiempo que la empresa con sede en Hong Kong notifica a los usuarios de Corea del Norte, Irán, Siria, Cuba, Sudán y Sebastopol en Crimea desde el cuarto trimestre de 2018 que se trata de jurisdicciones restringidas para el comercio con Bimex.

Parece ser que BitMex no solo se está ajustando el cinturón, sino que también garantiza que sus espaldas estén cubiertas y que sus usuarios estén informados y protegidos contra las medidas regulatorias en curso.

BitMex no registrado con AMF en Canadá

El organismo regulador canadiense, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), informó recientemente que BitMex se está moviendo a través de América del Norte y ahora está operando ilegalmente en Canadá. Declararon: “BitMEX no está registrado en la AMF y, por lo tanto, no está autorizado para realizar actividades en la provincia de Quebec. Informamos a esta empresa que sus actividades eran ilegales”.

Si bien esta es la razón por la cual BitMex ahora está eliminando cuentas comerciales en Quebec, no ha habido noticias de por qué suspenden cuentas comerciales en su plataforma en los Estados Unidos. Pero muchos asumirán naturalmente que se están desconectando de EE UU por razones similares en lo que respecta a las regulaciones de intercambio de criptografías más estrictas.

En diciembre 2018, el presidente ejecutivo del exchange, Arthur Hayes, estimó que la negociación de todos los tipos de activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es el futuro. Parece que el futuro para el intercambio no involucra a los mercados estadounidenses, vastas partes de Canadá y otras partes restringidas.

BitMex aún no ha comentado sobre el tema. Sin embargo, el intercambio estuvo en buena forma en las últimas 24 horas y aún tiene casi un billón de dólares estadounidenses en criptoactivos en su plataforma.

Fuente: CCN

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.