Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

El intercambio con sede en Corea del Sur ha sufrido de hackeos, tanto el año pasado como este. ***


Bithumb, el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, registró una pérdida neta de 205, 5 mil millones de wones (USD $ 180 millones) en el año 2018.

CoinDesk Corea publicó la noticia ayer y dijo que la pérdida se debió principalmente a una fuerte caída en el mercado de la criptomoneda el año pasado, aunque el operador de la compañía, BTCKorea, también mencionó las inversiones en infraestructura y los costos laborales como factores.

La cifra marca un gran número negativo para Bithumb, que había registrado una ganancia neta de 534,9 mil millones de wones (USD $ 469 millones) en 2017.

Los ingresos del intercambio, por otro lado, crecieron alrededor de 17,5% a 391,7 mil millones de wones (USD $ 343.4 millones) en 2018, en comparación con los 333,4 mil millones de wones (USD $ 292,3 millones) del año anterior.

Las cifras también muestran que la ganancia operativa de la bolsa se redujo 3,4% a 256,1 mil millones de wones (USD$ 224,5 millones) el año pasado, en relación a los 265,1 mil millones de wones (USD $ 232,5 millones) en 2017.

Mientras tanto, los gastos operativos aumentaron de 68,3 mil millones de wones (USD$ 59,8 millones) a 135,6 mil millones de wones (USD $ 119 millones), mientras que los gastos no operativos aumentaron considerablemente de 4,1 mil millones (USD$ 3,6 millones) a 381,9 mil millones de wones (USD $ 334,8 millones).

Momentos difíciles

Bithumb ha estado pasando por momentos difíciles. Hace solo dos semanas, el intercambio sufrió su último hackeo, perdiendo alrededor de USD $ 13 millones en la criptomoneda EOS y aproximadamente USD$ 6,2 millones en XRP. El año pasado, Bithumb también fue pirateado por un valor de USD $ 30 millones en criptomonedas, pero luego afirmó haber recuperado USD $ 14 millones de los fondos pirateados.

Desde el último robo, Bithumb ha revelado que guarda todos los activos de los clientes en carteras frías (fuera de línea) para evitar pérdidas a través de tales ataques.

En medio de sus problemas financieros, Bithumb dijo el mes pasado que planea reducir la cantidad de personal en hasta un 50 por ciento, de 310 empleados a alrededor de 150.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.