Por Hannah Pérez  

La actualización de Ethereum, que se espera para el 16 de enero, implementará cinco propuestas de mejora de la red.

Binance, uno de los exchanges de criptomonedas líderes, anunció su apoyo para la próxima bifurcación de Ethereum, Constantinopla. La actualización, que será aceptada por todos los mineros y nodos inmediatamente, tendrá lugar a la altura de bloque de 7.080.000, y entrará en vigencia alrededor del 16 de enero.

Binance se encargará de todas las cuestiones técnicas de los usuarios. Por ello, aquellos que tengan monedas y fichas en el exchange no necesitarán actualizar nada. Binance también se comunicó con proyectos basados en Ethereum para analizar cualquier airdrop o bifurcaciones adicionales que dependan de la red de Ethereum.

La bifurcación de Constantinopla no eliminará la minería, sino que reducirá la recompensa del bloque al tiempo que repartirá la “bomba de dificultad” durante otro período. Hasta la actualización de Casper, y posiblemente después, Ethereum seguirá dependiendo de la minería parcial, así como de varias formas de participación.

Otras propuestas tienen como objetivo mejorar la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) para reducir el consumo de Gas (coste de realizar una operación), así como implementar una nueva forma de medición de gas para lograr una fijación de precios más eficiente.

Constantinopla impulsa precio de ether

La noticia de la actualización de la red fue uno de los factores que impulsó los precios de mercado de ETH en el último mes, con un crecimiento de más del 80% desde los mínimos recientes. La moneda alcanzó los USD $156,50, registrando ganancias superiores al 30% la semana pasada.

Ethereum ha suscitado opiniones tanto negativas como positivas a lo largo del tiempo, pero sigue siendo una parte relevante del ecosistema criptográfico. Mientras que las cadenas que utilizan formas de participación y delegación son más rápidas, las de Ethereum siguen siendo las que más tokens llevan y siguen siendo populares.

Junto con Binance, la bolsa Bitbox también ha señalado su disposición a soportar la bifurcación y todas las actualizaciones.

La red Ethereum sigue realizando unas 550.000 transacciones al día, un número mucho menor que el de las redes de prueba-de-participación distribuidas. Sin embargo, se sospecha que el tráfico en las redes DPoS es spam o transacciones falsas, mientras que en Ethereum es relativamente transparente.

La mayor debilidad de Ethereum es que las aplicaciones distribuidas en la red siguen siendo demasiado complejas para los usuarios y normalmente solo reciben unos pocos cientos de visitantes al día.

Fuente: Cryptovest

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.