Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Las dos monedas fiat se unen al rublo ruso (RUB) y pueden ser usadas para comprar cripto sin pagar comisiones vía Advcash

***

Binance, el exchange líder en volumen de operaciones, anunció soporte para el euro y el hryvnia ucraniano (UAH), según informó por Twitter Changpeng Zhao (CZ).

Binance ahora tiene tres monedas fiduciarias disponibles: el rublo ruso (RUB) más las dos mencionadas. En octubre, DiarioBitcoin anunció que el rublo ruso sería la primera moneda para comercio entre pares fiat-cripto, según CZ.

Dijo Zhao:

Veo $EUR habilitado en Binance.com

https://Twitter.com/CZ_Binance/status/1192470108813348864

También señaló Binance que el hryvnia ucraniano se puede usar para comprar bitcoin, Ethereum y XRP.

Advanced Cash los ayuda

DiarioBitcoin dio un vistazo al link recomendado por CZ en una respuesta al mencionado tweet y encontró las tres monedas listadas en el renglón correspondiente a la plataforma de pago Advcash (Advanced Cash, partner de Binance)”.

Monedas con las que se puede pagar vía Advcash. Fuente: Binance.Com.En

Binance se ha asociado con Advcash para ofrecer depósitos y retiros de hryvnia ucraniano (UAH) a través del servicio Advcash. Los usuarios podrán depositar UAH en su billetera Binance usando sus tarjetas de crédito, tarjetas bancarias y también desde su billetera Advcash.

El exchange ofrece depósitos gratis a través de la wallet de Advcash. Los usuarios pueden comprar y vender BTC, ETH y XRP con fiat de forma rápida y segura.

Otro hito más

La noticia sucede apenas dos días después de que Binance habilitó los depósitos y retiros del rublo a través de su asociación con Advcash, marcando un hito importante para el exchange con sede en Malta.

El exchange también abrió una puerta de enlace fiat para el hryvnia ucraniano, solo tres horas antes de que CZ informara a sus seguidores vía Twitter sobre otra importante adición fiat: el euro.

Binance también cooperará estrechamente con Ucrania en el diseño del marco regulatorio del país para los activos digitales. CZ tiene previsto reunirse con los funcionarios del gobierno del país durante su próxima visita a Kiev.

En efecto, el pasado miércoles, de acuerdo a lo publicado por DiarioBitcoin, Binance anunció alianza con Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y le apoyará en el diseño de nueva tecnología para monederos.

Fuentes: Twitter, Binance, IHodl, FXStreet.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.