Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ron Paul admite que puede que no sepa sobre la tecnología Blockchain, pero está interesado en que las monedas compitan en un mercado libre.

***

Ron Paul, ex congresista de Texas y antiguo candidato presidencial, tuvo algunas palabras amables con respecto a las criptomonedas en su última entrevista en el “Squawk Alley” de la CNBC. En pocas palabras, Ron Paul es un fan porque “le gustan las monedas competitivas“.

Si alguna vez ha escuchado a Ron Paul, sabe que no es un partidario de las monedas fiduciarias. Un defensor del estándar de oro desde hace mucho tiempo, Ron Paul también fue candidato presidencial en dos ocasiones para el Partido Republicano y un destacado pensador libertario. En una entrevista reciente , dijo a CNBC que las criptomonedas son una “gran idea.

Apoya las monedas competitivas

Ron Paul admite que puede que no sepa sobre la tecnología Blockchain, pero está interesado en que las monedas compitan en un mercado libre. Ha subrayado en muchos de sus libros que el monopolio estatal de la moneda es un impedimento para la libertad, y está recordando estos mismos pensamientos en su apoyo al mundo de las criptomonedas.

Para él, la solución al problema regulatorio de la criptomoneda es simple: “no hay fraude“. Aparte de eso, “deje que el mercado decida”.

Probablemente el mercado ya haya eliminado a algunos malos actores“, dijo, pero el gobierno está tratando fundamentalmente a las criptomonedas como trataron el oro hace décadas: temores de confiscación y conversaciones sobre impuestos.

Ahora, con la regulación tan incierta de las criptomonedas, pone a muchos inversores en riesgo de multas, sanciones e incluso incautaciones de criptoactivos por parte del gobierno.

Criptomonedas y el estándar oro

Los gobiernos no son exactamente conocidos por estar abiertos a la competencia. Aunque Ron Paul argumenta que existe una base constitucional para la emisión de otras monedas en los Estados Unidos, el gobierno federal ha considerado ilegal esta práctica. Parece que esta misma regla se aplica a las criptomonedas: cuanto más se conviertan en una amenaza para el dólar, más serán suprimidas.

Ron Paul es un destacado partidario del patrón oro y ha hablado a menudo de que es injusto que el oro y la plata no constituyan una moneda de curso legal en los Estados Unidos. Según Ron Paul, estos mismos argumentos pueden aplicarse a las criptomonedas. Bitcoin a menudo se ha comparado con el oro como una reserva de valor, por lo que el argumento tiene algo de sentido.

Siendo un consistente ideólogo libertario, Ron Paul puede que no sea un usuario de Bitcoin, pero ciertamente ha conectado los puntos: cualquier moneda que compita con el dólar, está en ventaja. En 2018, le dijo a MarketWatch que la criptomoneda libre de impuestos podría evitar una recesión creada por la Fed.

Fuente: Beincrypto.

Traducción de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.