Por Nova Lopez  

La conferencia Swell by Ripple arranca el 1ro de octubre de 2018 y planea presentar a sus asistentes todo lo concerniente a la tecnología Blockchain y las oportunidades que presenta en el mercado.

***

La conferencia anual Swell by Ripple invita a los líderes mundiales de los ámbitos de política, pagos y tecnología a reunirse y debatir sobre cómo se puede utilizar el Blockchain para beneficiar a la sociedad en general. Según un tweet de Ripple, el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton se convertirá en el orador principal de la edición de este año.

Ripple señaló en un comunicado de prensa que el presidente Clinton “ayudó a marcar el comienzo de un período de crecimiento extremo y adopción del Internet” y estableció programas que trajeron nueva tecnología a comunidades de todo el mundo para ayudar a cerrar la “brecha digital”.

La conferencia Swell de este año está programada para el 1ro de octubre y se llevará a cabo en la ciudad natal de Ripple: San Francisco, California.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de las compañías de servicios financieros que utilizan la tecnología de Blockchain, conocer nuevas oportunidades de mercado en “remesas, comercio electrónico y mercados corporativos” y comprender diferentes marcos para regular los activos virtuales.

Las sesiones incluyen “Flashtalk: Cómo Lanzar Una Aplicación De Pagos Para Millones”, donde los clientes de Ripple “comparten lo que se necesitó para lanzar la primera aplicación móvil”, “Los Bancos Centrales Cuentan Y Muestran”, donde los banqueros “comparten sus experiencias con Blockchain” y el “Gorila De Las 800 Libras”, donde “los expertos responden las grandes preguntas sobre la adopción de los activos digitales”.

En el comunicado de prensa, la firma señala cómo los activos digitales nacientes y la tecnología de Blockchain vienen con sus propias posibles causas de preocupación, y escribe cómo se debe instituir una “política inteligente” para mantener seguros a los consumidores y al mismo tiempo promover la innovación.

El discurso del presidente Clinton también incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Gene Sperling, miembro de la junta directiva de Ripple. Sperling, quien se unió a Ripple en 2015, trabajó con los presidentes Clinton y Obama como consejero y director del Consejo Económico Nacional.

Cruzada para crecer

Ripple ha sido noticia a través de una variedad de maneras.

Su primera conferencia Swell en 2017 se produjo después de que los clientes pidieran a la compañía que “reuniera a líderes en banca y Blockchain que estén comprometidos con cambiar la manera en que el mundo mueve el dinero hoy”.

El evento del año pasado contó con discursos del ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el inventor de la world wide web, Tim Berners-Lee, y el coautor de Blockchain Revolution, Don Tapscott.

Mientras tanto, Ripple ha tomado medidas para establecer conexiones y atraer personal talentoso para ayudar a impulsar el crecimiento. A principios de mes, la compañía anunció a Kahina Van Dyke como su nueva vicepresidenta senior de negocios y desarrollo corporativo. Van Dyke se unió a la firma después de una larga carrera trabajando con Citibank, Mastercard y Facebook.

El mismo día, David Schwartz fue nombrado director de tecnología de la empresa. Antes de trabajar como el director de criptografía de Ripple, Schwartz pasó una década como CTO en WebMaster.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.