Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La herramienta fue diseñada por Antonio Juliano y se llama Weipoint.


Un ex ingeniero de software del exchange Coinbase ha lanzado un nuevo motor de búsqueda para Ethereum, la segunda plataforma Blockchain más grande según su mercado de capitalización.

Creada por Antonio Juliano, fue llamada Weipoint y se presentó al público en un post de Medium, la herramienta está diseñada para proporcionar un medio para buscar, por ejemplo, un contrato inteligente subyacente a un proyecto o token en particular.

Aunque no tiene relación, el lanzamiento se produce días después de que Coinbase mismo revelara que está probando una aplicación llamada Token, que actuará como cartera y como navegador para aplicaciones Ethereum.

De acuerdo con Juliano, Weipoint eventualmente actuará como un navegador de aplicación descentralizada (o DApp), con la funcionalidad planificada para otros recursos basados ??en Ethereum.

Juliano escribió:

Weipoint puede utilizarse para buscar e interactuar con los contratos inteligentes de Ethereum. Estamos planeando agregar la búsqueda de dapps completos en un futuro próximo y eventualmente cualquier cosa detrás de los servicios de dominio descentralizado como ENS”.

Según Juliano, está previsto que el proyecto vaya un paso más allá, actuando como un medio para verificar el código que subyace a los contratos inteligentes. Escribió:

En la actualidad, es demasiado difícil para todos, excepto para los usuarios más técnicos, determinar qué servidores dapp son confiables y seguros, así como también es difícil para los creadores de dapp establecer confianza para sus usuarios”.

De esta manera, dijo que Weipoint tendrá como objetivo verificar la reputación y la propiedad, al tiempo que ayudará a garantizar su seguridad.

Es un argumento convincente, dado problemas en el pasado con los proyectos basados ??en contratos inteligentes de Ethereum como el caso de DAO, que se derrumbó tras la explotación de un defecto en el código que dio lugar a la pérdida de decenas de millones de dólares en ethers, la criptomoneda de Ethereum, el año pasado.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.