Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Christian Noyer, ex gobernador de Banque De France y famoso economista francés ahora es miembro de la junta directiva de SETL, un startup de tecnología blockchain


Christian Noyer, ex gobernador del Banque De France y reconocido economista francés, ahora es miembro de la junta directiva de la startup Blockchain SETL. El anuncio fue hecho por la compañía esta semana. Este ingreso fue muy reseñado debido a la importancia de que un funcionario de tal relevancia ingrese al mundo de las cadenas de bloques.  Además de haber sido el jefe mayor del Banco Central de Francia, Noyer fue vicepresidente del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y Presidente del Banco de Pagos Internacionales.?

La startup, fundada en 2015, ofrece servicios de pago y liquidación construidos sobre una red de Blockchain. Su objetivo es ayudar a los participantes del mercado a transferir directamente efectivo u otros activos con liquidaciones inmediatas.

También, la compañía ha recibido el respaldo de varias instituciones financieras importantes, como Citi, Deloitte, Credit Agricole, Computershare y S2iEM.

En un comunicado, Noyer dijo que esperaba “ayudar a dar forma a esta iniciativa extremadamente interesante”.

En crecimiento

El presidente de SETL, David Walker, dio la bienvenida a Noyer a la junta. Asimismo, destacó su experiencia con la industria de la banca central, así como su familiaridad con el espacio de gestión financiera, regulatoria y económica.

Añadió:

Con el estímulo de los accionistas y los proyectos generadores de ingresos, estamos incrementando significativamente la fortaleza de la compañía. En esta etapa del desarrollo de la tecnología y sus aplicaciones comerciales, es importante elegir los proyectos correctos y entregar un producto confiable y resistente al mercado.

Previamente, la compañía recibió una licencia para operar un sistema central de depósito de valores de la Autorité des Marchés Financiers, el regulador de valores de Francia. Igualmente, la compañía tiene como objetivo un despliegue a principios de 2019 para el depósito.

Según el sitio web de la compañía, su plataforma cuenta con una certificación ISO/IEC 27001 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que denota un estándar específico para la gestión de la seguridad de la información.

La compañía también afirma que su red puede interactuar con los protocolos de mensajería existentes. Entre ellos, incluye uno utilizado por la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT).

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.