Por M.E Martínez  

Hubo dos grupos dentro de Bitmain: uno alineado con el cofundador Jihan Wu que se enfocó en el desarrollo de Blockchain y Bitcoin Cash y el otro con el cofundador Micree Zhan que diseña chips de minería criptográfica. ***

?

***

Un grupo de ex empleados del gigante de fabricación y minería de criptomonedas Bitmain, que se centró en el desarrollo de Bitcoin Cash, están planificando una nueva startup que ofrecerá servicios relacionados con el financiamiento criptográfico.

Los ex empleados incluyen a los del proyecto del gigante minero Copernicus que se vio afectado por un despido de toda la empresa el año pasado.

Al parecer, los antiguos miembros del equipo de Bitmain planean lanzar una nueva firma que proporcionará servicios como custodia de criptomonedas, operaciones de venta libre (OTC) y préstamos criptográficos.

De acuerdo con Coindesk, una de sus fuentes comentó que se sabe en la industria que ha habido dos grupos dentro de Bitmain: uno alineado con el cofundador Jihan Wu que se enfoca en el desarrollo de Blockchain y Bitcoin Cash y el otro con el cofundador Micree Zhan que diseña chips de minería criptográfica.

?

Miembros del futuro proyecto

El equipo que forma la nueva startup proviene principalmente del antiguo equipo de Wu, agregó la fuente, incluidos los de Copernicus, un proyecto que Bitmain lanzó en 2018 para impulsar el desarrollo de Bitcoin Cash y el protocolo Wormhole (traducido sería Agujero de Gusano).

El proyecto no ha tenido actualizaciones técnicas en Github desde diciembre del año pasado por culpa de los despidos en toda la empresa.

Por cierto, no está claro cuántos empleados de Bitmain participarán en la nueva empresa en esta etapa.

Una segunda fuente comentó a CoinDesk que podría estar incluido el nombre de Yuesheng Ge, un importante accionista de Bitmain, en el documento de creación de la nueva firma, pero no el nombre de Wu.  La primera fuente indicó que se sabe que Ge se ha alineado durante mucho tiempo con Wu en las operaciones de Bitmain.

El informe también agregó que Wu podría hacerse cargo del proyecto en el futuro, mientras que Ge ocupará el cargo de CEO de la nueva compañía mientras tanto.

?

IPO pendiente

Según el prospecto de Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) que Bitmain presentó ante la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) el 26 de septiembre de 2018, Ge posee aproximadamente el 4 por ciento del total de acciones de la empresa y fue incluido como director ejecutivo de la junta y director de la inversión.

En noviembre del año pasado, un cambio en el registro de negocios indicó que Ge y Wu habían dejado la junta de Beijing Bitmain Technology, una subsidiaria de BitMain Technology Holding Limited, la entidad que está solicitando la IPO.

Otra fuente familiarizada con el proceso de salida a bolsa de Bitmain agregó que cuando la firma actualizó sus finanzas con HKEX en los últimos meses, Ge permaneció como director ejecutivo y no hubo cambios en las posiciones de Wu y Zhan como co-directores ejecutivos de la empresa.

Pero esta fuente agregó también que si la empresa controladora de Bitmain revelara algún cambio sustancial en su administración, su IPO casi sin duda fallaría, ya que HKEX tiene un requisito claro para que un solicitante de un listado mantenga la continuidad de la administración durante su historial.

Si Bitmain no pasa a una audiencia de listado antes del 26 de marzo, seis meses después de la presentación inicial, su solicitud de IPO caducará. Esto ya sucedió con dos de sus rivales mineros: Canaan Creative y Ebang, aunque este último ha presentado una nueva solicitud.

Se dice que HKEX se muestra reacio a aprobar las IPO para estas empresas debido a las preguntas sobre la sostenibilidad del negocio minero.

?

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.