Eventos Venezuela 

Venezuela: Anoche se celebró el Binance Meetup Caracas y Cryptobuyer lanzó su token nativo

Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Cryptobuyer lanzó XPT, el token ERC20 nativo que podrá utilizarse en todo el ecosistema y permitirá participación en las ganancias de la compañía.

***

Anoche, el equipo de Binance Angels llevó a cabo su segundo Binance MeetUp en la ciudad de Caracas, Venezuela, el cual contó con la participación de Jorge Luis Farías, CEO de Cryptobuyer, el profesor Aaron Olmos, economista criptoentusiasta venezolano, y la embajadora Binance, Mariángel García, del mencionado equipo Binance Angels.

El MeetUp se llevó a cabo en los espacios del BOD Cultural y registró una asistencia de casi 300 personas interesadas en el uso de las criptomonedas como medio de pago, reserva de valor e intercambio, así como en proyectos Blockchain que intenten resolver problemas en la sociedad.

Ecosistema Binance y planes

Mariángel García presentó cómo está conformado el ecosistema Binance y cuáles han sido las innovaciones del mismo, destacando los grandes objetivos que se plantean con iniciativas como Binance Labs, por ejemplo.

Al respecto, destacó García que la comunidad Binance está llamando a los entusiastas a que se sumen presentando proyectos a Binance Labs, ente que -junto a Binance- aspira a brindar apoyo para la realización de los proyectos y satisfacer necesidades gracias a Blockchain.

Para García, “Binance es más que un exchange. Es una gran comunidad“.

Alianza con Cryptobuyer

El Ceo de Cryptobuyer, Jorge Luis Farías, destacó que aunque existe un alto grado de bancarización en Venezuela, no es así en el resto de Latinoamérica, donde -según dijo- “60% de las personas no tienen cuenta bancaria”. Y ese, justamente, fue uno de los factores que hizo posible la creación de Cryptobuyer, afirmó.

Según Farías, “para muchos en Venezuela, Cryptobuyer se ha convertido en una plataforma cuyas soluciones han hecho posible una adopción real de las criptomonedas. Asimismo, indicó que gracias a la aplicación Cryptobuyerpay “muchos venezolanos pueden pagar servicios y hacer compras usando distintas criptomonedas.

Ahora, siguió Farías, gracias al apoyo que comienza a brindarles Binance como un tercer patrocinante, se aprestan para llegar a más usuarios en Venezuela y Latinoamérica. En efecto, Farías anunció la inclusión del token Binance Coin [BNB] en CryptobuyerPay.

A pesar de varias noticias que afirmaron lo contrario hace unos meses, Farías, hizo énfasis en que aún no se ha instalado un cajero de criptomonedas (ATM) en Venezuela”.

Por último, como el anuncio más importante de la noche, destacó Farías el lanzamiento de XPT, el token ERC20 nativo que podrá utilizarse en todo el ecosistema y permitirá participación en las ganancias de la compañía. Su precio inicial será de USD $0,01 y ya están en conversaciones con Binance y otros exchanges para listarlo. 

Olmos y el tema educativo

El profesor Aaron Olmos, economista experto en cripto, basó su participación en el tema educativo. Para Olmos, los usuarios deben documentarse a fondo sobre los proyectos en los que deseen invertir a nivel de criptomonedas, ya que no necesariamente todos buscan satisfacer una necesidad. Olmos dijo: “Lo primero que hay que hacer antes de colocarle dinero a un proyecto de criptomonedas hay que leer el libro blanco“.

Por otra parte, agregó Olmos que “la educación es importante para hacer crecer el ecosistema y la adopción de criptomonedas. Hay que romper el tabú en los centros educativos”.

Sobre las universidades venezolanas, señaló que estas “deben cambiar su método tradicional de enseñar”, citando el caso de uno de sus alumnos, a quien le negaron la tesis de grado en principio por tratar el tema de las criptomonedas. Al respecto, la respuesta del jurado en ese entonces es que no “entendían” el tema.

El primer evento de este tipo en Caracas fue realizado en diciembre de 2018, tal como lo reseñó DiarioBitcoin en su momento. Se espera que se repitan a lo largo y ancho del territorio venezolano, como hicieron en junio al celebrar uno en la ciudad de Maracaibo.

Artículo de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

CKB Nervos Network -5,68% $0,020 158
CORE Core -4,86% $2,07
ONDO Ondo -4,46% $0,772 622
MKR Maker -4,24% $3.036,13
PENDLE Pendle -3,09% $5,91
ENA Ethena -1,76% $0,918 727
XMR Monero -1,75% $116,66
CHZ Chiliz -1,49% $0,108 373
CFX Conflux -1,49% $0,230 368
SUI Sui -1,42% $1,25
DiarioBitcoin.com