Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía de inversiones con sede en Medellín será la responsable para la distribución de los puntos de venta en el país, permitiendo así a comerciantes y particulares comerciar productos y servicios mediante pagos con monedas digitales.

***

El pasado fin de semana la Cámara de Comercio de Bogotá fue sede del ciclo de conferencias “El futuro de Blockchain en Latinoamérica”iniciativa en la que un grupo de exponentes locales e internacionales compartieron sus perspectivas en relación a la evolución de la tecnología Blockchain y las monedas digitales en el continente.

Además de los anuncios realizados por el equipo de U.Community, también participaron como oradores el director de NEM para Latinoamérica, Pedro Gutiérrez, y el representante de la compañía PundiX para la región, Joao Victor Mendes, quien hizo un anuncio muy importante para los usuarios de monedas digitales y comerciantes residentes en el país.

Gutiérrez habló del trabajo que ha estado realizando la Fundación NEM, indicando las propiedades tecnológicas y comerciales que posee tanto su red Blockchain para el desarrollo de proyectos como para la constitución de modelos de negocios. Citó los servicios de comunicación encriptada, apostilla, mosaicos, dominios, wallets multifirma y sistemas de votaciones, todos con la posibilidad de ser desarrollados con lenguajes de programación ya conocidos.

Pedro Gutiérrez, director de NEM para Latinoamérica

Como parte del plan de expansión que han llevado a cabo dentro del país, Gutiérrez indicó que la fundación ha logrado establecer alianzas importantes con la Alcaldía de Cali y con la Municipalidad de Córdoba para respaldar procesos administrativos con las propiedades del Blockchain de NEM. Además habló de otros casos de uso muy exitosos a nivel internacional, mencionando propuestas como GreenOx, Tutellus, CopyrightBank, y por supuesto PundiX, la cual estaba teniendo un gran despliegue dentro de la región.

Luego tomó la palabra Mendes para exponer algunos puntos que había discutido durante un MeetUp realizado a principios de mes en la ciudad de Bogotá, profundizando en la propuesta de negocios de la compañía, el desarrollo del punto de venta XPOS, y el hecho de que por los momentos únicamente el 1% de la población mundial opera con criptomonedas.

Joao Victor Mendes, representante de PundiX para Latinoamérica

Tras realizar una demostración del funcionamiento del punto de venta con la tarjeta XPASS y explicar algunos aspectos tecnológicos asociados con la operatividad del dispositivo, Mendes indicó que la compañía PundiX está lanzando su propia red que ya se encuentra operativa en Hong Kong, próximamente en Japón y Corea del Sur, contemplando a Colombia para el año que viene.

Alianza con Manticora Capital

Mendes anunció que PundiX recientemente estableció un acuerdo comercial con la compañía inversionista con sede en Medellín, Manticora Capital.

Luis Londoño e Iván Correa, directivos de la compañía, indicaron que Manticora es miembro de una cadena de 250 inversionistas y apoya a unos 70 proyectos en diversas partes del mundo. También informaron que con esta nueva alianza tienen como objetivo promover la adopción de los pagos con criptomonedas entre los comerciantes y usuarios más tradicionales.

Londoño habló sobre el potencial que percibían en el dispositivo diseñado por PundiX, justamente porque el mismo opera con una tecnología que permite pensar en muchos casos de uso que van más allá de las monedas digitales, ya que al operar con Android es posible diseñar aplicaciones que se acerquen a las necesidades de la sociedad colombiana.

Una de las propuestas que el directivo tiene en mente es la de implementar en los dispositivos XPOS un sistema de puntos de fidelidad que actualmente es utilizado por los grandes comercios en el país, el cual estaría respaldado por pesos colombianos y promovería la integración de minoristas a uno de los ecosistemas más lucrativos y rentables para operadores de comercios.

Próximamente las compañías ofrecerán mayores detalles en cuanto a la cantidad de puntos de venta que estarán disponibles para su adquisición, así como el despliegue de los mismos en territorio colombiano. Los dispositivos tienen un costo de USD $300 y pueden ser comprados a través de la página web de PundiX y enviados a cualquier país.


Para saber más sobre PundiX, puede leer una entrevista exclusiva realizada por el equipo de DiarioBitcoin a Joao Victor Mendes, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace.

Si desea conocer más sobre U.Community y la participación de los exponentes rusos, le invitamos a leer nuestra reseña a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo e imágenes de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.