Por Hannah Pérez  

Esta semana: ciclo de charlas de BlockDown 3.0, dApps en la red RSK, Avalanche y más en estos 10 eventos virtuales.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Además, llega la nueva edición de Block Down.

Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 20 al 25 de octubre 2020.

Martes 20/10

Regulación legal de criptomonedas para bancos

Esta semana, la comunidad de Blockchain Academy Chile realiza una charla que analizará la estructura regulatoria de las entidades financieras y el cumplimiento normativo y regulatorio que deben seguir estas instituciones para implementar servicios que pueden ir desde la custodia de criptomonedas hasta su emisión.

El webinar abierto estará dirigido por el abogado y experto en fintech, Jorge Tavares Robledo. La cita es para este martes 20 de octubre a partir de las 19.00 horas (Chile); más información en este link.

Como migrar dApps de Ethereum a RSK

Un webinar pensado para desarrolladores de Ethereum que quieran conocer las posibilidades de migrar sus aplicaciones descentralizadas a la red RSK. En especial teniendo en cuenta que una de las ventajas de esta red es que los costos de gas en RSK son un 3.000% más bajos que en la Blockchain de Ethereum. 

Esta charla será en vivo y se transmitirá el 20 de octubre a las 8:00 pm (Argentina, Uruguay y Brasil). Los interesados en participar pueden registrarse aquí.

«Descubriendo Blockchain» con Cristobal Pereira

El programa de eventos dedicadas a las criptomonedas y su tecnología subyacente, Descubriendo Blockchain, tendrá 17 charlas en directo con expertos internacionales y será abierto a todo público. En esta edición, Cristobal Pereira, CEO de LatAmTech hablará de los Pros y los Contra de la tecnología de cadena de bloques. La cita es el martes 20 de octubre a partir de las 18.00 horas (Colombia). Más información aquí.


Miércoles 21/10:

Webinar abierto: Mano a mano con Avalanche

El día miércoles la docente Jorgelina Echavarría entrevistará al equipo de Avalanche. Lanzada recientemente, Avalanche es una plataforma de código abierto que permite implementar aplicaciones descentralizadas en un ecosistema interoperable y altamente escalable. Una plática ideal para desarrolladores e interesados de formar parte del creciente ecosistema de Avalanche.

La charla estará a cargo de los speakers Ricardo Vázquez Gutiérrez, Business Development & Growth Lead de AvaLabs para Latinoamérica y la comunidad en español; y Andrea Vargas, Community Lead para Avalanche en LATAM. Programado para el miércoles 21 de octubre a partir de las 19.00 horas (Buenos Aires).


Jueves 22/10:

Cómo Blockchain ayuda a los creadores de contenidos

Una nueva edición de NWC10 Talk, las charlas sobre Blockchain dirigidas por el laboratorio de España especializado en esta tecnología. En este encuentro, el experto Jorge Gomes, creador del proyecto SmartRights, enseñará sobre cómo cualquier persona puede certificar el contenido que crea en cualquier momento y además monetizarlo con ayuda de Blockchain.

La charla online está programada para este jueves a partir de las 19.00 horas (Madrid), acceda por Zoom en este link.

«Descubriendo Blockchain» con Mauricio Tovar

En esta edición del programa de charlas, Descubriendo Blockchain, el ingeniero y experto Blockchain, Mauricio Tovar conversará sobre casos de aplicación reales de la tecnología Blockchain dentro de diferentes industrias. La cita es el jueves 22 de octubre a partir de las 18.00 horas (Colombia). Más información aquí.

Bitcoin como moneda de un país

Algunas comunidades han adoptado Bitcoin como moneda alternativa, pero ¿podría Bitcoin convertirse en la moneda de curso legal de algún país del mundo? Las comunidades de Legal Lab y Bitcoin Embassy Bar se reunen para conversar y discutir sobre esta posibilidad, evaluando las ventajas y desventajas de dicho escenario.

El meet up será online y presencial en los espacios de Bitcoin Embassy Bar, en Ciudad de México el día jueves 22 a las 8.00 pm (CDMX). Además, quienes asistan de forma presencial podrán compartir chelas gratis y admirar la colección de obras de cripto arte que se exhiben actualmente en el bar. La ubicación es en Calle Medellín 191, Roma Norte. La charla también se transmitirá por el canal de Youtube de Bitcoin Embassy.

Tune into the Block

El podcast sobre BitcoinBlockchain, DeFi y criptomonedas, presentado por Álvaro Cobarro (de Bitcobie), Lorena Ortiz (de Bitcoin Embassy Bar) y Juan Pablo Mejía (más conocido como Juan en Cripto). En cada encuentro, los entusiastas analizan las principales y más relevantes noticias de la semana y discuten sobre sus posibles implicaciones en el ecosistema cripto. Encuéntralos en Ivoox, Itunes, Spotify.


Viernes 23/10:

Intenciones y desarrollos ejecutables de los tokens DeFi

El grupo de SuperHeroLeague invita a toda la comunidad de programadores a una charla que abordará el desarrollo y las diferentes posibilidades que tienes los tokens de finanzas descentralizadas o DeFi.  Los participantes deberán crear una wallet en la plataforma con la cual podrán optar por premios que se sortearán en el concurso que se realizara durante el evento. La cita es este viernes 23 de octubre a partir de las 10.30 am (Colombia) por este link.


BlockDown 3.0

La tercera entrega del evento BlockDown se está preparando para otra edición de conferencias virtuales que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de octubre. Con un programa variado de más de 10 charlas gratuitas, algunos de los principales exponentes de la industria conversarán sobre los temas más importantes del momento y presentarán sus perspectivas sobre el futuro del ecosistema.

Entre los conferencista y speakers de esta edición se encuentran renombrados como Charles Hoskinson, fundador y CEO de IOHK; Dovey Wan, socio fundador de Primitive Ventures; Anthony Pompliano, co-fundador de Morgan Creek Capital  y Sergey Nazarov, co-fundador de Chainlink. Además, los participantes de BlockDown 3.0 recibirán un gran regalo de Halloween.

Para más información, puede visitar la página web oficial del evento www.blockdownconf.com, donde podrá registrarse y conocer más sobre el programa.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.