Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Personalidades provenientes de Rusia, Brasil y Colombia evaluarán este 18 de agosto el panorama tecnológico y regulatorio asociado con las monedas digitales y su tecnología subyacente. DiarioBitcoin entrevistó sobre el tema a Pedro Gutiérrez, CEO de Synergy CryptoAdviser y director de NEM para Latinoamérica.

***

Bogotá será sede del ciclo de conferencias titulado “El futuro de Blockchain en Latinoamérica”, evento que será realizado el día sábado 18 de agosto y contará con participantes nacionales e internacionales quienes expondrán sus perspectivas sobre el futuro en este ámbito desde sus respectivas áreas de conocimiento.

El evento ha sido auspiciado por la empresa colombiana Synergy CryptoAdviser en asociación con U Community, la Fundación NEM y el equipo de Token PartnerCámara de Comercio Blockchain, y tiene como función compartir perspectivas sobre el acontecer local y latinoamericano de la tecnología de bloques y sus distintas aplicaciones comerciales, con la intención de proponer una mirada más crítica en torno al tema que pueda orientar a los interesados y a las figuras gubernamentales/regulatorias responsables.

DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Gutiérrez, CEO de Synergy CryptoAdviser y director de NEM para Latinoamérica, quien habló sobre este ciclo de conferencias y los próximos eventos que se tienen pensado realizar en territorio colombiano.

– ¿Cómo surge la idea para llevar a cabo este evento?, ¿por qué realizar una iniciativa de este tipo de forma gratuita en la ciudad de Bogotá?

-Sin desconocer el potencial que han mostrado otras ciudades así como el crecimiento que han experimentado las comunidades interesadas en estos temas en diversas partes del país, hemos visto que Bogotá cuenta con uno de los ecosistemas cripto y Blockchain más prominentes de Colombia, por lo que consideramos que la ciudad constituye la plataforma ideal para el lanzamiento de pilotos que nos permitan evaluar si estas propuestas responden efectivamente a las necesidades presentes entre los ciudadanos.

Hacer este evento de forma gratuita permitirá que más personas tengan la posibilidad de informarse e involucrarse con estos temas. De esta forma brindamos nuestro aporte para la construcción de mejores y mayores espacios para compartir conocimientos en esta materia, ya que al despertar un mayor interés se crearán más oportunidades para hablar de estos temas, lo cual nos brindará mucha retroalimentación para así hacer propuestas que aborden las necesidades de los interesados.

– Cuéntenos sobre los ponentes y los temas que van a abordar en sus ponencias ¿cuáles considera que serán de gran interés para la sociedad colombiana?

-Contamos con ponentes nacionales e internacionales caracterizados por su gran experiencia en estos temas. Todos tienen mucho que aportar a la sociedad colombiana, ya que ofrecerán sus perspectivas sobre la revolución que ha generado Blockchain en diversas áreas de interés general.

De Rusia nos visita nuevamente Alexander Petrov, Business Angel fundador de KickICO, quien nos contará cómo es que la era de las ICO está llegando a su fin para dar paso al nuevo movimiento llamado ITO. También participará Andrew Perepelitsa, CTO de U Community, quien hablará sobre las posibilidades que trae consigo la descentralización de Blockchain, tocando algunos ejemplos de la vida real.

De Brasil nos acompaña Joa Victor Mendes, representante de PundiX para Latinoamérica, quien nos contará cómo funciona el primer datáfono (punto de venta) especialmente diseñado para criptomonedas.

De Colombia participará Philippe Boland, fundador de Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain, para abordar temas asociados con el avance local en la materia y cuáles son las expectativas que se manejan en relación a la propuesta que está impulsando. También nos acompañará Ana María Moreno, coordinadora de la Red Universitaria UxTIC, quien nos contará sobre el papel de Blockchain en la educación.

A su vez estará Eduardo Rivera, director de apps y plataformas digitales de FEDESOFT, quien hablará sobre Blockchain y las oportunidades que trae para las tecnologías de la información acá en Colombia. Y por último participaré yo en representación de la Fundación NEM para conversar sobre las ventajas que plantea nuestro Blockchain desde un punto de vista técnico, financiero y humano.

También estamos haciendo las diligencias respectivas para traer a un invitado sorpresa, pero esa información la vamos a compartir una vez esté confirmada su asistencia.

– Dado que en su presentación sobre NEM hablará en relación a las ventajas de su Blockchain, ¿cómo  es el trabajo que ha estado haciendo en el país y en otras naciones de América Latina?

-La Fundación NEM, de la mano de sus 14 embajadores a nivel de Latinoamérica y España, está llevando a cabo importantes ejercicios de conceptualización y promoción de las ventajas que presenta nuestro Blockchain para la transformación social y económica de nuestros países, estableciendo programas y alianzas con importantes instituciones educativas, gobiernos y centros para la aceleración de proyectos y emprendimientos. Todo esto con la finalidad de promover el desarrollo de una nueva generación de usuarios y empresas con fundamentos basados en la tecnología de bloques, aprovechando todas las bondades a nivel de transparencia e inmutabilidad de la información.

Por la naturaleza de esta tecnología entendemos que el camino a recorrer comprende unas fases de preparación, guiando y haciendo seguimiento en cada uno de los pasos que dan los miembros de nuestra comunidad y emprendedores. Tenemos la expectativa de posicionarnos como el Blockchain más importante para América Latina y el resto del mundo, ya que contamos con gran variedad de casos reales de uso en diversas naciones, permitiendo la interacción de diversos enfoques y soluciones que son referentes para muchos proyectos en desarrollo dentro de nuestra región.

Vemos con entusiasmo cómo crece cada vez más el número de entusiastas que se unen a nuestra red y migran sus proyectos a NEM, justamente a razón de los beneficios indiscutibles que ofrecemos.

– ¿Qué otras actividades tienen planificadas posterior a la realización de este evento?

– Estamos concretando alianzas con importantes participantes del ecosistema, que nos permitan realizar este tipo de eventos totalmente gratuitos dirigidos a la comunidad con mayor regularidad. Todos los eventos que llevaremos a cabo serán publicitados en las redes sociales y en los diferentes espacios manejados por las empresas organizadoras. Aunque de momento no contamos con un calendario definitivo, queremos que la comunidad tenga presente que esto es solo el comienzo. La colaboración de todas las organizaciones representadas en este evento contribuye a la promoción de una tecnología que lo revolucionará todo, motivando a los ciudadanos a informarse sobre estos cambios y formar parte de lo que viene. Sin duda Blockchain es una tecnología inclusiva en la que el beneficio colectivo hace parte de su naturaleza, acercándonos a un futuro más próspero, justo y libre para todos.

Gutiérrez extendió una invitación a los interesados a asistir al MeetUp que está programado para la tarde de hoy en el hotel Double Tree by Hilton, ubicado en la Carrera 11 B No. 96-59 en Bogotá. Allí estará como invitado Joa Victor Mendes, representante de PundiX, quien hablará sobre el proyecto que impulsa su compañía para promover la adopción de las monedas digitales como medio de pago.

Para mayor información puede visitar la publicación del evento en la plataforma de MeetUp.com, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen interna de la página de MeetUp del evento

Imagen principal de Nubedepalabras.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.