Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El retraso de Devcon 6 Bogotá obedece a la situación de pandemia por COVID-19. El equipo organizador invita a los interesados a estar atentos a los próximos anuncios.

***

El evento internacional organizado por la Fundación Ethereum, originalmente pautado para agosto de este año en la ciudad de Bogotá, Devcon, será reprogramado y tendrá lugar en otro momento de 2021 a razón de la pandemia por COVID-19.

Devcon 6 Bogotá se retrasa hasta nuevo aviso

Así lo anunció el equipo organizador en un post publicado en su Blog Oficial, donde indicaron que la medida viene a lugar a razón de la incertidumbre general en torno a la pandemia por COVID-19, ya que de momento no se cree que habrá las condiciones óptimas para garantizar que el evento se lleve a cabo de forma adecuada.

Al respecto, en el comunicado oficial se lee:

“…tenemos que hablar sobre los tiempos y sobre el momento más oportuno para reencontrarnos, ya que hemos tenido que tomar la difícil decisión de posponer nuestro encuentro un poco más, y no continuar con la fecha planteada para agosto”.

Pese a lo antes expuesto, el equipo organizador no descarta llevar a cabo la sexta edición del evento en Bogotá en una fecha posterior de este año, tal y como se había contemplado, en la medida en la que los avances para combatir la pandemia por COVID-19 así lo permitan.

“Contamos con que la disponibilidad y aumento de las vacunas COVID-19, sumado a una gradual mejora de las tendencias relacionadas con esta pandemia, sean favorables para todos; pero sobre todo, queremos asegurarnos de hacer esto de manera responsable y que la mayor cantidad de personas, provenientes de todas partes del mundo, puedan viajar a este encuentro de manera segura (lo que parece poco probable para principios de agosto)”.

Otras iniciativas en curso

A pesar del retraso de Devcon 6 hasta nuevo aviso, el equipo organizador recordó a la comunidad que los desarrolladores de Ethereum siguen trabajando arduamente y continúan construyendo las nuevas mejoras que vendrán para Ethereum 2.0.

Por ende, también están programados algunos eventos presenciales y virtuales, entre los cuales destaca EthCC en julio de este año, el cual tendrá lugar en la ciudad de París.

En relación a Devcon 6, el equipo informa que próximamente estarán publicando un nuevo comunicado, en el cual informarán sobre las nuevas fechas, la venta de las entradas, el listado de oradores y otros detalles asociados. Por ende, invitan a la comunidad interesada a estar muy atenta a sus cuentas oficiales.


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída del comunicado oficial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.