Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El retraso de Devcon 6 Bogotá obedece a la situación de pandemia por COVID-19. El equipo organizador invita a los interesados a estar atentos a los próximos anuncios.

***

El evento internacional organizado por la Fundación Ethereum, originalmente pautado para agosto de este año en la ciudad de Bogotá, Devcon, será reprogramado y tendrá lugar en otro momento de 2021 a razón de la pandemia por COVID-19.

Devcon 6 Bogotá se retrasa hasta nuevo aviso

Así lo anunció el equipo organizador en un post publicado en su Blog Oficial, donde indicaron que la medida viene a lugar a razón de la incertidumbre general en torno a la pandemia por COVID-19, ya que de momento no se cree que habrá las condiciones óptimas para garantizar que el evento se lleve a cabo de forma adecuada.

Al respecto, en el comunicado oficial se lee:

“…tenemos que hablar sobre los tiempos y sobre el momento más oportuno para reencontrarnos, ya que hemos tenido que tomar la difícil decisión de posponer nuestro encuentro un poco más, y no continuar con la fecha planteada para agosto”.

Pese a lo antes expuesto, el equipo organizador no descarta llevar a cabo la sexta edición del evento en Bogotá en una fecha posterior de este año, tal y como se había contemplado, en la medida en la que los avances para combatir la pandemia por COVID-19 así lo permitan.

“Contamos con que la disponibilidad y aumento de las vacunas COVID-19, sumado a una gradual mejora de las tendencias relacionadas con esta pandemia, sean favorables para todos; pero sobre todo, queremos asegurarnos de hacer esto de manera responsable y que la mayor cantidad de personas, provenientes de todas partes del mundo, puedan viajar a este encuentro de manera segura (lo que parece poco probable para principios de agosto)”.

Otras iniciativas en curso

A pesar del retraso de Devcon 6 hasta nuevo aviso, el equipo organizador recordó a la comunidad que los desarrolladores de Ethereum siguen trabajando arduamente y continúan construyendo las nuevas mejoras que vendrán para Ethereum 2.0.

Por ende, también están programados algunos eventos presenciales y virtuales, entre los cuales destaca EthCC en julio de este año, el cual tendrá lugar en la ciudad de París.

En relación a Devcon 6, el equipo informa que próximamente estarán publicando un nuevo comunicado, en el cual informarán sobre las nuevas fechas, la venta de las entradas, el listado de oradores y otros detalles asociados. Por ende, invitan a la comunidad interesada a estar muy atenta a sus cuentas oficiales.


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída del comunicado oficial