Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Álvaro Gandia, uno de los principales organizadores del evento, sobre los temas que presentarán los oradores participantes y las actividades que realizarán en el marco del evento.

***

BitcoinDay, el reconocido evento realizado en varias ciudades latinoamericanas para compartir información asociada con las monedas digitales, sus beneficios, propiedades para los negocios y las bondades de la tecnología Blockchain, realizará su próxima edición en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La nueva edición del BitcoinDay tendrá lugar el día viernes 24 de mayo en la sala Mario Benedetti del Auditorio Antel, en la capital uruguaya. Al igual que en otras ediciones previas, el evento contará con la participación de reconocidos ponentes locales e internacionales que abordarán a profundidad diversos temas de interés vinculados con las monedas digitales y Blockchain, discutiendo especialmente las posibilidades y retos que afrontan tanto el país como la región para lograr una mayor adopción de estas nuevas tecnologías, así como los aspectos legales y regulatorios asociados con el uso de las monedas digitales..

De acuerdo con información publicada en el comunicado del prensa del evento, entre los asistentes estarán presentes Franco Amati (co-fundador de Signatura y ONG Bitcoin Iberoamérica), Carlos Maslatón (director del área de tesorería de XAPO), Manuel Beaudroit (co-fundador y CMO de Bitex.la), Pablo Magro (Latam Business Development en OKCoin), la Dra. Sandra Garín (especialista en regulaciones de criptomonedas), Leandro Elduayen (co-fundador y COO de Koibanx), Rocelo Lópes (Fundador y CEO de Stratum Brasil), Adrián Eidelman (co-fundador y CTO de RSK Rootstock), Guido Quaranta (CEO y Founder de Investoland / Sesocio.com), Elian Huesca (embajador para Latinoamérica de Decred), y también contará con la participación de representantes del ecosistema cripto en Uruguay y otras partes del mundo.

Sobre esta nueva edición del BitcoinDay

Para conocer un poco más en relación a lo que será el BitcoinDay Montevideo, DiarioBitcoin entrevistó a Álvaro Gandia, uno de los principales organizadores del evento, quien ofreció detalles sobre esta nueva edición y sobre los temas de interés para los residentes que discutirán los oradores participantes.

– ¿Por qué eligieron en esta oportunidad a la ciudad de Montevideo como sede del BitcoinDay?

Álvaro Gandia, principal organizador del BitcoinDay

-BitcoinDay ya es conocido en todo Latinoamérica, justamente como un espacio en el que proyectos y tecnologías que impulsan la evolución de la Internet del Valor conectan con los ecosistemas locales.

Nuestro principal objetivo es conectar con cada una de las ciudades de Latinoamérica donde existan emprendedores y personas que estén interesados en aprender, y hacer contacto con los pioneros de la región.

Elegimos Montevideo por que es una de las ciudades que más está haciendo para impulsarse como polo de innovación en la región sur de Latinoamérica. Ellos crearon el Cryptobay, un proyecto liderado por Pablo Coirolo, y otras iniciativas como RSK e Infuy, donde empresas que enfocan sus operaciones en base cryptomonedas tienen ciertos beneficios favorables en su proceso de crecimiento y posicionamiento.

Además existen parques tecnológicos “Criptofriendly”, como el caso de Zonamérica donde ya hay empresas reconocidas como XAPO y Koibanx.

– ¿Qué temas de interés para la sociedad uruguaya tienen pensado abordar durante esta nueva edición del BitcoinDay?

BitcoinDay se enfoca en educar y hacer que más personas se vuelquen a apoyar la tecnología de la Internet del Valor.
Pensamos un evento para todo público donde los especialistas y pioneros del continente viajan para contar desde lo más básico hasta aplicaciones concretas para sus negocios.

En esta ocasión tendremos la oportunidad no solo de escuchar a especialistas como Franco Amati (una de las personas que más hace para evangelizar en Latam), sino también conocerán historias increíbles de personas que dedicaron su vida a dar a conocer a Bitcoin, como es el caso de Carlos Maslatón de XAPO y Rocelo Lopes de Stratum.

También van a participar algunas personas en representación de ciertas compañías y proyectos, como es el caso de Manuel Beaudroit de Bitex, quien ya convenció a un banco para que haga uso de Bitcoin, así como miembros de los equipos de Investoland, DexFreight, RSK y Decred.

– Además del ciclo de conferencias, ¿qué otras actividades van a realizar en el marco del BitcoinDay? ¿A qué tipo de público estarán dirigidas?

El evento se complementa con dos Workshops: uno para desarrolladores y otro para personas interesadas en el ecosistema de los negocios, donde los participantes podrán tener contacto con referentes que vendrán especialmente para la ocasión.

Estos Workshops serán realizados la mañana previa al BitcoinDay en el Centro de Capacitaciones Jacksonville, dentro de Zonamerica a partir de las 9:00 am (hora local). También tendremos una cena de networking a partir de las 10:00 pm (hora local).

– ¿Cuáles son los próximos destinos que tienen contemplados para futuras ediciones del evento? ¿A qué otros países tienen pensado llevar esta iniciativa?

Estaremos celebrando nuevas ediciones del BitcoinDay en Colombia, Costa Rica, Chile, México y Perú antes de fin de año, así que les invitamos a estar muy atentos a los próximos anuncios.


Los interesados en asistir a esta nueva edición del BitcoinDay en Montevideo podrán adquirir sus entradas a través de la página web www.bitcoinday.la o en Eventbrite. Recordamos que las mismas tendrán un valor equivalente a USD $12 para asistir solo a las conferencias, y de USD $36 en el caso de querer participar en la cena de networking.

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

Imagen central cortesía de Álvaro Gandia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.