Por Hannah Pérez  

En la agenda de eventos cripto de la semana del 8 al 12 de diciembre: LaBitConf ¡gratis!, NFTs, introducción a las criptomonedas, ciberseguridad Blockchain y más.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Se celebra la conferencia LaBitConf, virtual y gratis.

Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 8 al 12 de diciembre 2020.

Martes 08/12:

Charla Introductoria a Blockchain y Activos Digitales

Impartida por Blockchain Academy ChileCIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el tema de Blockchain y los activos digitales y deseen familiarizarse con la tecnología y algunos de sus usos.

Conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, esta charla explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain y abordará la historia de Bitcoin como el primer activo digital. Además, brinda datos prácticos como el funcionamiento de una wallet y la realización de transacciones. Los interesados podrán registrarse y acudir al evento en este link el día martes 8 de diciembre a partir de las 7:00 PM Chile – Argentina | 6:00 PM Venezuela – Bolivia | 5:00 PM México – Colombia – Perú.

Labitconf: Panorama de la compra y venta de criptomonedas en la región

LaBitConf, el evento latinoamericano sobre cripto y Blockchain, este año contará con la participación de importantes exponentes internacionales, entre los cuales destacan Changpeng Zhao, CEO de Binance; Max Keiser, presentador y productor de Keiser Report y otros. El día martes celebrarán una charla que abordará el mercado de las criptomonedas en la región.

La charla online se llevará a cabo el día martes 8 de diciembre a partir de las 13.50 horas GMT-3. Más información sobre LaBitConf, en el portal de la conferencia.


Miércoles 09/12:

Introdución a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, el equipo de Crypto Resources brinda charlas introductorias sobre Bitcoin y Blockchain. Durante el evento virtual se abordarán conocimientos básicos sobre el valor y la historia del dinero. También detallará elementos prácticos como la compra y venta de criptoactivos, y el funcionamiento de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La charla de este miércoles, que contará con la participación de Jorgelina Echavarría, comienza a las 19.00 horas GTM-3. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.

¿Qué son los NFTs y cómo funcionan?

Los non fungible tokens o tokens no fungibles (NFT) son la versión digitalizada de objetos coleccionables. En esta charla, organizada por Bitcoin Rock Café, iVigo y Asociación Galega de Blockchain e IoT, el bombero informático David Noya Hervás hablará sobre qué son los NFT, cómo funcionan, cuáles son sus casos de uso actuales y su futuro.

La cita es el día miércoles a partir de las 19:00 horas CET a través de Zoom (el link para acceder se compartirá el día del evento en el portal de iVigo).

Blockchain, Smart Contracts y el futuro de la profesión legal

La comunidad de Montevideo Legal Hackers y Blockchain Summit Global, invitan esta semana a una charla sobre Blockchain y el futuro de los profesionales del Derecho. La charla estará dirigida por Sebastián Heredia Querro, abogado y socio fundador del Estudio Jurídico Heredia Querro & Asociados.

La charla será el miércoles 9 de diciembre a partir de las 19.00 horas GMT-3. Registro gratis por zoom: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_aGMKkTL2QKCmnbQEUql30g


Jueves 10/12:

Ciberseguridad y Blockchain, ¿qué debes saber?

El próximo jueves 10 de diciembre a las 19.00 horas (Madrid), el Laboratorio Blockchain de España, NWC10 Lab celebra una nueva charla, parte de su programa NWC10Lab Talks. En esta oportunidad, Jesús Varela, Sales Manager en España de Fortinet, Tomás García-Merás, de atSistemas, y Manuel Carreras, CTO de Grupo Linka, hablarán sobre ciberseguridad y Blockchain.

Los interesados en participar de la charla gratuita, deberán inscribirse previamente en este link.

Hyperledger Fabric para Administradores VS Developers

Al diseñar y construir una aplicación de Blockchain empresarial en Hyperledger, es muy importante distinguir entre las tareas de administración del sistema y las de desarrollo, ya que pueden implicar dos trayectorias profesionales y requisitos laborales diferentes. Con ese fin, la comunidad Hyperledger organiza un breve seminario web, para revisar y discutir las tareas que son comunes entre los administradores del sistema HF y los desarrolladores. También se revisarán las certificaciones Hyperledger disponibles para cada carrera.

El taller está programado para el jueves 10 de diciembre a partir de las 18.00 horas CET; más información del taller aquí.

El futuro de las finanzas

Este evento online reunirá durante dos horas a cuatro expertos de las Finanzas descentralizadas de España y Latinoamérica: Guillermo Abellán Co-Founder DeFi Lab; Daniel Valdes, CEO en NexxyoLabs (Bamboo DeFi); Manuel Ferrari, CEO y Cofundador MoneyOnChain; Bruno Calmels, CTO DeFiAnt; Sergio Bravo, CFO DeFiAnt y David Racero, de AAVE.

Presenta y modera Óscar Domínguez, Director de Territorio Bitcoin. La cita es para el día jueves 10 de diciembre a partir de las 18.30 horas CET a través de Zoom. También trasmitirán vía YouTube: https://www.youtube.com/c/TerritorioBitcoin/.

Labitconf: Panel sobre el ecosistema cripto y Blockchain de Colombia

LaBitConf, el evento latinoamericano sobre cripto y Blockchain, este año contará con la participación de importantes exponentes internacionales. Entre la agenda de conferencias que tienen organizadas, el día jueves celebrarán un encuentro junto a Mauricio Tovar Gutiérrez, Yésika Padilla Yánez Alejandro Beltrán Torrado, Simon Chamorro y Juliana Carmona Giraldo, para platicar sobre el panorama cripto en Colombia.

La charla online se llevará a cabo el día jueves 10 de diciembre a partir de las 14.00 horas GMT-5. Más información sobre LaBitConf, en el portal de la conferencia.

Trazabilidad y Blockchain en la industria ganadera uruguaya

Blasina y Asociados, una empresa especializada en agronegocios con base en Montevideo, Uruguay, está organizando una charla para hablar del uso de la tecnología Blockchain dentro del futuro de la industria ganadera. La charla contará con la participación de Diego Heinrich, de Carnes Validades, un proyecto de tokenización ganadera en Argentina.

La cita es para el día jueves 10 de diciembre a partir de las 15.00 horas GMT-3; con inscripción previa aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.