Por Hannah Pérez  


Esta semana, 8 eventos Blockchain virtuales que se celebrarán del 4 al 7 de agosto abordarán temas como minería de Bitcoin, DeFi, tecnología en el sector agro, Bitcoin en Colombia y el mundo y más.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 8 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 4 al 7 de agosto 2020.

Martes 04/08:

Introducción a Bitcoin y Criptomonedas

Este martes, el equipo de Blockchain Academy Chile,  brindará una charla introductoria sobre Bitcoin y las criptomonedas, así como de su tecnología subyacente, Blockchain.

El encuentro virtual será una charla gratuita orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el ecosistema Blockchain y que desean familiarizarse con su tecnología, aplicaciones y casos de uso. Estará dirigido por Sebastián Villanueva, CEO de Andes Crypto y country manager del intercambio Satoshi Tango.

Los interesados podrán inscribirse para participar del encuentro gratuito este martes 4 de agosto a partir de las 18 horas (Chile). Más información en MeetUp.


Miércoles 05/08:

Criptos: ¿inversión, moneda o activo?

Semanalmente, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de cuarentena.

Este miércoles, la co-fundadora del bar cripto mexicano se reúne con Mauricio Ocampo para continuar con este ciclo de encuentros que abordan temas prácticos y de actualidad en torno al uso de activos digitales. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy.

La cita es este miércoles 5 de agosto a las 20.00 horas (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Workshop – DeFi para Bitcoin: Demostración y funcionamiento de RSK, MoC y Defiant

Esta semana, la comunidad de Crypto Resources celebra un taller online para hablar sobre el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). En esta oportunidad, los expertos Maximiliano del Hoyo, Manuel Ferrari, Sergio Bravo y Bruno Calmels abordarán diferentes protocolos que están dando mucho de que hablar.

Entre ellos, RSK, la segunda capa de Bitcoin sobre la que ha creado el protocolo para contratos inteligentes; Money on Chain, sus tokens, usos y funcionamiento; y la wallet Defian, una plataforma móvil y mercado P2P para stablecoins. Los interesados podrán participar a de forma gratuita este miércoles 5 de agosto 2020 a partir de las 18.00 horas (Chile). Más información en MeetUp.

Transformando el agro con Foodchain

La tecnología Blockchain está revolucionando la industria agrícola en todo el mundo. Para discutir sobre el tema, el equipo de Hyperledger organiza una charla para que abordará la historia, trayectoria y visión de Blockchain de la plataforma Foodchain.

Foodchain es una plataforma Blockchain que nació de una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2018 y que ya ha estado en funcionamiento en América Latina. Durante este evento online, David Proenza, CEO, y Fabian Chiera, CTO de Foodchain, comunicarán cómo la plataforma usa la tecnología para acelerar la adopción, tener apertura completa hacia nuevos participantes del ecosistema y promover la inclusión en un sector muy postergados.

La charla gratuita será este miércoles 5 de agosto a partir de las 19.00 horas (Argentina). Más información en MeetUp.

Fundamentos de Deep Learning – CLASE CERO

Para los interesados en incursionar en el mundo de la Inteligencia Artificial (AI), este seminario gratuito les brindará todo para entrar en materia. En este curso, los participantes podrán aprender los fundamentos de Deep Learning y cómo construir redes neuronales. Algunos de los objetivos del taller son:

  • Entender las tendencias actuales en Deep Learning
  • Construir, entrenar y aplicar redes neuronales “fully connected
  • Implementar redes eficientemente vectorizadas
  • Entender los parámetros claves de la arquitectura de las ANN

La actividad estará abierta y será totalmente gratuita este miércoles 5 de agosto desde las 9.00 a las 13.00 horas. Inscripciones abiertas en este formulario.

Bitcoin en el mundo y su adopción en Latinoamérica

Esta semana, la comunidad de Blockchain eX invita a los interesados a participar en una charla virtual que analizará las perspectivas y uso de Bitcoin en el mapa colombiano y global. En encuentro virtual contará con la participación de Alejandro Beltrán, cofundador y country manager de Buda.com y Jhonny Gómez, cofundador de BloeX, quien hará de moderador.

Cada miércoles se realiza el evento “Talk and Trade“, el cual reúne la comunidad y entusiastas de la tecnología Blockchain y 4RI (Cuarta Revolución Industrial). La charla de este miércoles 5 de agosto iniciará a las 19.00 horas (Colombia). Más información sobre el evento en Meet Up.


Jueves 06/08:

Internet de las Cosas (IoT)

La coalición entre el mundo físico y el mundo digital es un proceso que comenzó hace décadas y está en plena expansión. Internet de las cosas (IoT) sigue aportando novedades en este proceso y se combina con otras tecnologías para influir en los modelos de negocio.

Este jueves 6 de agosto, la comunidad de Blockchain en Buenos Aires organiza un seminario en modalidad online, totalmente gratuito, para hablar sobre la transformación digital y el impacto de tecnologías como IoT. A partir de un formulario los interesados podrán inscribirse para participar a participar de las 18.30 horas (Argentina). Más información sobre este evento en la página de Meet Up.


Viernes 07/08:

Minería en Bitcoin: Historia, funcionamiento y la experiencia de un minero

¿Alguna vez te preguntaste a dónde van las comisiones por enviar y recibir criptomonedas en tu billetera personal? Esta charla organizada por Crypto Resources dará respuestas a las interrogantes en torno a la minería de Bitcoin.

En esta oportunidad contarán con la participación de Francisco Dosk y Etienne Marcus, dos mineros profesionales que abordarán temas como: qué es la minería, cómo es el día a día en una granja minera, cuales son los pasos y recomendaciones para ser minero. Los interesados podrán participar de forma gratuita este viernes 7 de agosto a las 19.00 horas (Argentina). Para inscripciones en el evento puede hacerlo aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Marvin Meyer en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.