Por Hannah Pérez  


Conozca 8 eventos virtuales programados para esta semana: del 7 al 9 de julio: Hacking ético, mujeres de Blockchain, Avalanche, casos de usos de Hyperledger en Latinoamérica y más. 

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abren espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 8 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 7 al 9 de julio 2020.

Martes 7 de julio

Mujeres Liderando Blockchain: presente y futuro

Conozca algunas de las mujeres que lideran actualmente proyectos Blockchain y las iniciativas que realizan en el espacio en este evento virtual. El día martes de esta semana, se unen en un webinar Gabriela Chang, de EthicHub; Covadonga Fernandez, de Observatorio Blockchain; la oradora y experta en DeepTech, Maria Pia Aqueveque; Montse Guardia, de Alastria y Judith Giner, CEO de Mi Legado Digital.

Durante esta charla, el grupo de expertas hablará de los retos que enfrentan en el día a día trabajando en sus proyectos, así como también compartirán su opinión sobre el papel que jugará Blockchain los próximos años en todos los sectores. Programada para este martes 7 de julio a las 19 horas CEST, participe aquí.

Conociendo sobre el tokenomics de Avalanche

Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, dirige este martes una charla virtual para hablar de Avalanche, la red Blockchain desarrollada por AVA Labs y liderada por Emin Gun Sirer.

Avalanche culminó recientemente una venta privada de su token AVAX por USD $12 millones, en la que participaron inversores importantes incluidas las empresas Galaxy Digital Bitmain. La oferta pública del token para inversores particulares está programada para este 8 de julio.

El equipo de Blockchain Academy Chile invita a los interesados a conocer más de esta plataforma a participar de su webinar. La cita es para este martes 7 de julio a partir de las 18:30 horas (Chile), para registrarse acceda aquí.


Miércoles 8 de julio:

Hacking ético

Semanalmente, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de cuarentena.

Debido a un cambio de programación por la reapertura del bar, a partir de esta semana, las charlas se realizarán los días miércoles a las 20 horas (México). Esta semana, sin falta, Ortiz se reúne con el entusiasta Héctor López para discutir sobre el hacking ético en la práctica de la ciberseguridad empresarial.

Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 8 de julio a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Cómo hacer arbitraje con criptomonedas

Aprenda a hacer arbitraje con monedas digitales en este meet up online organizado por el equipo de la empresa fintech española, Criptoro. Si desea participar, debe inscribirse antes del día miércoles a las 17 horas (España). Conozca más sobre el evento aquí, programado para el 8 de julio a las 19 horas.

Casos de uso de Hyperledger en Latinoamérica: Bolsa de Santiago

La comunidad de Hyperledger en Chile, recorre en este evento virtual algunos de los casos de uso de la plataforma Blockchain en empresas de la región. En esta ocasión hablarán de uno de los casos más renombrados a nivel global de la mano de la Bolsa de Santiago, donde presentarán la charla “Consorcio Blockchain como catalizador de la adopción de Blockchain empresarial“.

Dirigida por Jaime Pradenas, jefe senior en productos Blockchain. La cita es para este miércoles 8 de julio a las 18 horas (Chile), registro para participar desde Zoom en este link.

Conversatorio sobre Criptomonedas con Nancy Salazar

Igualmente, este mismo miércoles, la comunidad de Hyperledger en Ciudad de México también se reunirá en un meetup virtual. Con la participación de Nancy Salazar, ingeniera en Tecnologías de la Información, Master Coach en Platzi, speaker y emprendedora, quien hablará en torno a las monedas digitales.

Conozca más del evento y participe del encuentro online aquí, este 8 de julio a partir de las 17 horas (México).

Blockchain, clave para tu carrera profesional

El proceso de digitalización de las empresas y de la sociedad ha sufrido una aceleración exponencial en los últimos tres meses. Un gran cambio en el que la tecnología ha pasado a ocupar un papel fundamental. Entre todas las tecnologías, Blockchain tiene un lugar destacado gracias a la confianza que genera por su transparencia y trazabilidad“.

Para los interesados en conocer cómo esta tecnología puede diferenciar a un profesional dentro del mercado laboral, expertos en los que se incluyen Pablo Moreno-Ger, de la Escuela de Ingeniería de la UNIR y Montse Guardia de Alastria, discutirán del valor de Blockchain a nivel empresarial y laboral. Programado para el 8 de julio a las 18.00 horas (GMT+2): inscripción gratuita previa aquí.


Jueves 9 de julio:

Cómo vender una empresa de videojuegos Blockchain a Facebook

Para aquellos emprendedores y desarrolladores de videojuegos Blockchain que están interesados en conocer técnicas de venta para presentar su proyecto a gigantes empresas que pueden ser intimidantes, como Facebook. El equipo de NWC10Lab en España organiza este jueves una charla online que brindará algunas luces para avanzar en este propósito.

El encuentro contará con la participación de Santi Magazù quien tuvo el cargo de Vicepresidente desarrollo de negocio en PlayGiga y fue uno de los artífices del proceso de venta a Facebook de la mencionada compañía española de videojuegos cloud computing por 70 millones de euros.

Para participar, los interesados pueden registrarse previamente en este link. Programada para el jueves 9 de julio a las 19 horas (Madrid).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Artículos de interés


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.