Por Hannah Pérez  

Hablemos de criptomonedas: Ciclo de charlas de Satoshi Venezuela, conferencias sobre fiscalidad y tributación, webinar introductorio y otros eventos virtuales sobre Bitcoin y Blockchain esta semana del 16 al 20 de junio.

***

¡Hablemos de criptomonedas! La comunidad de Satoshi Venezuela inauguró esta semana su ciclo de charlas. Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de manera gratuita del 16 al 20 de junio.


Martes 16/06:

Charla con MakerDAO

Marval O’Farrell Mairal, la firma legal de Argentina y Latinoamérica, invita esta semana a un evento virtual titulado “Blockchain y organizaciones autónomas descentralizadas: una charla con MakerDAO“.

Tres speakers participan de la conferencia online gratuita. El socio de la firma Juan M. Diehl Moreno, el asociado Santiago Eraso Lomaquiz y Mariano Di Pietrantonio, community lead en MakerDAO para Sudamérica. Los interesados podrán acudir a la discusión a través del perfil de Linkedin de Marval.

El evento está programado para el día martes 16 de junio a las 16 horas (Argentina).

Introducción a Blockchain y los activos digitales

Este martes, el director de Blockchain Academy Chile, Cristobal Pereira brindará una charla introductoria sobre las criptomonedas y su tecnología subyacente, Blockchain.

El encuentro virtual será una masterclass gratuita orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el ecosistema Blockchain y que desean familiarizarse con su tecnología, aplicaciones y casos de uso. Abordará temas como los fundamentos teóricos y prácticos de Blockchain, hasta el funcionamiento de las billeteras para almacenar criptomonedas.

Los interesados podrán inscribirse para participar del encuentro gratuito este martes 16 de junio a las 18 horas (Chile) en este link.

Fiscalidad Bitcoin

El equipo de Bit2me organiza esta semana una charla online para discutir en torno a la fiscalidad de las criptomonedas. Con la participación de la experta Cristina Carrascosa, Head of Practice y Strategy Lead en Pinsent Masons, quien hablará sobre este tema que preocupa a muchos usuarios del ecosistema.

Además, en un espacio de preguntas, los participantes podrán consultar sobre el pago de impuestos o qué hacer o no hacer con sus monedas digitales. Los interesados podrán unirse a la charla virtual en Zoom este martes 16 a las 17 horas (España). Más información del meetup aquí.


Miércoles 17/06:

Bitcoin y tributación

Este miércoles la Academia Crypto Resources se reunirá con expertos en finanzas para hablar de Bitcoin, Blockchain, y discutir en torno a los aspectos tributarios de las criptomonedas en Argentina.

Jorgelina Echavarría, Lic. en economía y educadora de finanzas descentralizadas, y Mariano Monti, contador ex AFIP, con amplia experiencia en negocios y estrategia empresarial, serán los speakers de esta charla dirigida con especial atención a la comunidad criptográfica argentina.

La cita es para este miércoles 16 de junio a partir de las 19:30 (GMT-3). Más información aquí.

Hablemos de criptomonedas, preguntas y respuestas

El canal de YouTube Inversionistas MX se reunirá esta semana con la entusiasta de Bitcoin y CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz para hablar sobre las criptomonedas.

Inversionistas MX está dedicado a presentar contenido como tutoriales y experiencias en plataformas digitales; así como oportunidades de inversión, consejos, noticias, tips, opiniones y diversos temas de interés relacionados con el mundo de las inversiones. En esta oportunidad, el canal abordará la temática de los activos digitales como formas de inversión. Participe de la charla este 17 de junio a las 20 horas (México).


Jueves 18/06:

Charla semanal Embassy Bar 

Semanalmente, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de cuarentena.

Este jueves, la co-fundadora del bar cripto mexicano continúa con este ciclo de encuentros que abordan temas prácticos y de actualidad en torno al uso de activos digitales. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este jueves 18 de junio a las 19:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.


Toda la semana

Ciclo ‘Hablemos de Bitcoin’

Esta semana, el equipo de Satoshi Venezuela estará celebrando su VI Ciclo de encuentros digitales denominado “Hablemos de Bitcoin”. Durante cinco días continuos, desde ayer, la comunidad de bitcoiners venezolanos reunirá a figuras reconocidas del ecosistema para conversar en torno a la tecnología.

El martes 16, la periodista de CoinDesk Leigh Cuen discutirá su visión sobre Bitcoin en zonas de conflicto (13:00 horas). A la charla le sigue el encuentro virtual con Jesús Lara el día miércoles 17 a las 11 am, quien conversará en torno a los desafíos tecnológicos en Venezuela: potencialidades y limitaciones como tierra de experimentación para Bitcoin

Para el día jueves 18 (13:00 horas) se incorporará Sergi Delgado quien presentará la Lightning Network, y por último, el viernes 19 (13:00 horas) un encuentro para conversar en torno a los cypherpunks y la relación del movimiento con Bitcoin

Participe de las charla a través del canal de Youtube de Satoshi Venezuela. Conozca más sobre el ciclo de actividades aquí:

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Brooke Cagle en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.