Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Varios ministros discutirán con representantes de la industria sobre tecnología y reconstrucción económica de España en el evento anual de AMETIC del 2 al 4 de septiembre de 2020.

***

Algunos de los más importantes representantes del Gobierno de España debatirán con la industria sobre los planes de digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción en el evento anual de AMETIC Así lo informó un comunicado de AMETIC, la patronal de la industria digital española.

El objetivo del encuentro es debatir la estrategia y los planes de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción económica, industrial y social para el país.

La Vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño inaugurará el evento, en el que también participarán otros miembros del Gobierno de España: la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Asimismo, intervendrán el Alto Comisionado para España Nación Digital, Francisco Polo; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, entre otros.

En el encuentro también se contará con la visión de las Administraciones locales representadas por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Igualmente participarán los máximos responsables de organismos públicos y privados españoles como CEOE, SEGITTUR, RED.ES, CDTI, ENISA, INCIBE, UGT y CCOO y representantes de la Comisión Europea.

En total participarán 112 ponentes nacionales e internacionales, habrá 24 mesas de debate y 35 representantes institucionales, así como los principales representantes empresariales de las compañías del sector.

AMETIC y el 34º Encuentro de Economía Digital

Ametic
Logo de Ametic

El programa del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones fue coorganizado por AMETIC y el Banco de Santander y en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en un formato híbrido (presencial y digital), multisede en Madrid, Barcelona, Santander y Málaga.

Bajo el lema “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, AMETIC afirma que busca “reivindicar el papel de la industria digital en los procesos de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción de la economía, la industria y la sociedad de España”.

Según informa la nota de prensa, durante las jornadas se abordarán todas las temáticas que afectan al sector y su impacto en la reconstrucción: tales como el desarrollo de los macroproyectos Tractores de Salud, Turismo, Movilidad Sostenible y Agroalimentación; la seguridad PostCovid en las Ciudades Inteligentes; la necesidad de digitalización de las PYMES; la digitalización de la Administración Pública; el papel de los Ayuntamientos en la digitalización.

También se hablará del papel de las asociaciones empresariales en la reconstrucción y la necesidad de un nuevo contrato social; la reindustrialización inteligente y la Industria 4.0; la necesidad de implementar los Digital Innovation Hubs; el emprendimiento; la importancia del desarrollo del talento digital en la reconversión del empleo; el binomio digitalización y sostenibilidad; la apuesta por la innovación y su influencia en la recuperación; el desarrollo del 5G y sus retos en la transformación digital.

Asimismo, se tratarán las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad en la Sociedad Conectada, el Blockchain en las Empresas y en la Administración, o el Cloud como pilar para la digitalización y las Tecnologías Cuánticas.

Latinoamérica también presente en evento de AMETIC

En las jornadas también se pondrá la mirada en Latinoamérica: se llevarán a cabo dos mesas redondas específicas sobre el futuro de la digitalización empresarial y la sostenibilidad en la región que contará con la participación de la Federación de Asociaciones de América Latina, Caribe, España y Portugal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ALETI).

Durante el encuentro AMETIC entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española, que premia la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital.


Artículos recomendados


Fuentes: Ametic

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.