Por Hannah Pérez  


Conozca 10 eventos virtuales del 8 al 12 de septiembre. Tokenización de activos inmobiliarios, DeFi en Bitcoin, Blockchain empresarial y más entre las charlas de esta semana.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abren espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 8 al 12 de septiembre 2020.

Martes 08/09:

RealFund, tokenización de activos inmobiliarios

Esta semana la iniciativa española de tokenización de activos inmobiliarios, RealFund, dará una presentación para explicar cómo están utilizando la tecnología Blockchain para revolucionar la industria inmobiliaria. En un evento presencial con retransmisión por streaming organizado por la comunidad de CryptoPlaza, la iniciativa hablará de su nueva campaña que iniciará el 24 de septiembre.

También hablarán de oportunidades de inversión y planes a futuro. Participe de la charla online a través de su canal de YouTube este martes 8 de septiembre a partir de las 19 horas (Madrid).

Aplicaciones Web 3.0: BAT/Brave Browser

Conozca más sobre las aplicaciones de la Web 3.0 (un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos). Este martes, el entusiasta Blockchain Daniel Iguiñez dará una charla virtual en torno al tema, específicamente sobre el navegador Brave, que permite recompensas en el token BAT. Los interesados podrán participar de forma gratuita el 8 de septiembre a partir de las 19 horas (México).

Fundamentos de Blockchain y DLT para empresas de TI

El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) invita a un webinar que abordará los fundamentos de Blockchain y tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) para empresas del sector de tecnología. El ingeniero y CEO de Binde, una startup de LegalTech, Rogelio Reyna estará a cargo de la conferencia que abordará los conceptos de Ledger público, Distributed Ledger Technology y Blockchain desde una perspectiva de Tecnologías de Información.

Esta charla se llevará a cabo el día martes 08 de septiembre, de las 17:00 a 19:00 horas (México).


Miércoles 09/09:

Blockchain a fondo: Defi, ETH 2.0, Polkadot, Avalanche

Este miércoles, en su livestream semanal, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, compartirá con J.J. Campuzano Cortés quién hablará de los problemas de los oráculos en Defi. También abrirán un espacio para evaluar la actualización Ethereum 2.0 y compararla con los ecosistemas de Polkadot, Avalanche, Carnado y otras plataformas Blockchains.

Cada semana, la entusiasta y CEO hace eventos virtuales para educar en torno a las criptomonedas y su tecnología subyacente, y lo mejor es que ¡las mejores preguntas serán premiadas con tokens! Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 9 de septiembre a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Blockchain en la agricultura: desafíos y oportunidades

La tecnología Blockchain está permitiendo grandes transformaciones en los procesos de muchas industrias, entre ellas la agrícola. La comunidad de Hyperledger Chile organiza este miércoles un webinar para presentar cómo Blockchain puede apoyar la industria agroalimentaria en Chile. De la mano del proyecto Agrosafe.io, la charla incluye temas como los avances y los casos de uso la tecnología en la industria de alimentos en Latinoamérica.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en este formulario. La cita es para este miércoles a las 18:30 horas (Santiago de Chile).

Charla abierta: Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, el equipo de Crypto Resources brinda charlas introductorias sobre Bitcoin y Blockchain. Durante el evento virtual se abordarán conocimientos básicos sobre el valor y la historia del dinero. También detallará elementos prácticos como la compra y venta de criptoactivos, y el funcionamiento de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La charla de este miércoles, que contará con la participación de Jorgelina Echavarría, comienza a las 19.00 horas (GTM-3). Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.

Blockchain en el entorno empresarial

El ecosistema Blockchain mexicano, LUMIT Hub, invita a la comunidad de América Latina a participar de una conferencia sobre el uso de la tecnología en el entorno empresarial. Como parte del diplomado profesional Blockchain Fundamentals por Blockchain@Berkeley, el líder Blockchain de IBM, Baltazar Rodríguez se adentrará en los usos de la tecnología dentro de las empresas, más allá de las criptomonedas. La cita es este miércoles a partir de las 18:00 horas (México).


Jueves 10/09:

Las oportunidades de Blockchain

En esta charla online, la comunidad de CryptoPlaza hablará sobre el nuevo Máster en Blockchain Aplicado impartido de manera 100% online y certificado por la empresa IOV Labs y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Dicho diplomado está destinado a cualquier persona que quiera formarse en la tecnología Blockchain y contará con profesores de primer nivel, expertos del día a día y trabajadores de la industria.

La charla estará disponible por streaming en el canal de Youtube del grupo este jueves 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas (Madrid).

Workshop: EOSIO – Intro al Protocolo y Pautas para Desarrolladores

La comunidad de Blockchain Academy Chile organiza este jueves un workshop introductorio a EOSIO, los conceptos básicos y las herramientas necesarias para poder desarrollar aplicaciones sobre esta red. También abordarán los contratos inteligentes y cómo desarrollarlos sobre EOSIO, de la mano de Xavier Fernandez (EOS Costa Rica). Para participar, es recomendable tener instalado el software EOSIO desarrollado por Block.one.

La cita es este 10 de septiembre a partir de las 15:00 horas (Chile).


Viernes 11/09:

DeFi para Bitcoin: Una introducción a Money on Chain y RSKSwap

Academia Crypto Resources explora en esta charla online el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFi. Si bien la mayoría de los protocolos de este ecosistema están construidos sobre la Blockchain de Ethereum, otras plataformas también ofrecen posiblidades de DeFi, incluyendo la red de Bitcoin. En este webinar abierto y gratuito, participan, además de Money on Chain y RSK, Think and Dev los creadores de RSKSwaps quienes darán su primera presentación ante la comunidad bitcoiner.

Programado para el 11 de septiembre a partir de las 19:00 horas (Buenos Aires). Más información sobre el evento en línea en la página de Meet Up.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.