Por Hannah Pérez  


Conozca 10 eventos virtuales del 25 al 28 de agosto. Ethereum 2.0, delitos de cuello blanco, machine learning, herramientas de trading y más entre las charlas de esta semana.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abren espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 25 al 28 de agosto 2020.

Martes 25/08:

Panorama Blockchain

La Cámara Argentina de Fintech promueve un nuevo webinar denominado Panorama Blockchain. Con la participación de CMS Group, el nuevo espacio busca abrir discusiones y explorar las diferentes soluciones que tiene la red descentralizada. Con inscripción previa, los interesados podrán participar del evento de forma gratuita. La charla online será este martes 25 de agosto a las 17 horas (Buenos Aires).

Uso de Blockchain en sector inmobiliario

Esta semana en Brasil presentarán un evento virtual que abordará cómo el uso de Blockchain puede facilitar las transacciones inmobiliarias en el país sudamericano. Promovido por GrowthTech y RKM Engenharia, participarán Hugo Pierre, CEO de Growth Tech, Rodrigo Junqueira, Chief Financial Officer de RKM, Reinaldo Rabelo, CEO de Bitcoin Market.

La transmisión será en brasileño por el canal de YouTube del equipo este martes 25 de agosto a las 19 horas (Brasil).


Miércoles 26/08:

Criptomonedas y delitos de cuello blanco

Este miércoles, en su livestream semanal, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, compartirá con el abogado penal Manuel Ochoa para conversar en torno a la delincuencia de “cuello blanco” dentro del espacio criptográfico. Se abordarán delitos como fraude fiscal, lavado de dinero y más.

Cada semana, la entusiasta y CEO hace eventos virtuales para educar en torno a las criptomonedas y su tecnología subyacente, y lo mejor es que ¡las mejores preguntas serán premiadas con tokens! Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 26 de agosto a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

¿Un mundo de desempleados?

La comunidad de Blockchain en Buenos Aires difunde esta semana un nuevo seminario que abordará la nueva tendencia de trabajos tecnológicos, incluidos los de la industria cripto y Blockchain. Organizada por la Cooperativa de trabajo Diagnósticos Inteligentes Limitada, la Cooperativa del Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA. La charla se llevará a cabo este 26 de agosto a partir de las 18 horas; los interesados podrán preinscribirse en este link.

Charla Abierta: Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, el equipo de Crypto Resources brinda charlas introductorias sobre Bitcoin y Blockchain. Durante el evento virtual se abordarán conocimientos básicos sobre el valor y la historia del dinero. También detallará elementos prácticos como la compra y venta de criptoactivos, y el funcionamiento de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La charla contará con la participación de Jorgelina Echavarría, quién dará algunas recomendaciones y consejos útiles a quienes estén buscando dar los primeros pasos en el ecosistema. El streaming comienza a las 19.00 horas (GTM-3) este miércoles 26 de agosto. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.


Jueves 27/ 08:

Entendiendo Ethereum 2.0

Este jueves la comunidad de Ethereum Buenos Aires celebrará un meet up online para conversar en torno a la tan esperada actualización de Ethereum: Eth 2.0. Con la participación de Justin Drake, de la Fundación Ethereum y Evan Van Ness, de Week in Ethereum, la charla virtual será completamente gratis y en español. La cita es para este 27 de agosto a las 19:30 (Buenos Aires).

Blockchain, Smart Contracts y e.firmas: una solución para la materialidad fiscal

La red de asesoría comercial y de contabilidad Baker Tilly organiza esta semana una charla en donde presentarán una solución basada en Blockchain desarrollada para apoyar a los clientes a automatizar el cumplimiento legal y fiscal. Los interesados en participar del webinar gratuito podrán inscribirse es este link. La cita es este 27 de agosto a partir de las 10.00 am.

UX & BLOCKCHAIN: Direcciones y dominios para uso personal

La comunidad de RSK de Argentina se reúne en un espacio virtual esta semana para conversar sobre la experiencia de usuario (UX) y Blockchain. En muchos casos, la experiencia de usuario pueden decir mucho sobre la percepción que tienen las personas sobre un servicio o producto específico. En este caso el sistema de cadena de bloques.

Presentada por Dulce Villarreal, Developer Advocate de IOVLabs, abordará las direcciones y dominios para uso personal. La charla será este Jueves, 27 de agosto a las 17:00 horas con previa inscripción en este link.


Viernes 28/08:

¿Qué es el Machine Learning?

Un evento ideal para aquellos interesados en conocer más sobre Machine Learning o aprendizaje automatizado, o aprendizaje de máquinas. Este es el subcampo de las ciencias de la computación y rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. El evento abierto será dirigido por el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA este viernes a las 28 de agosto a partir de las 18:30 horas, con inscripción previa aquí.

Cómo apalancar de forma segura y fácil

Herramientas para trading con criptomonedas: StormGain Trading Tour es el nuevo seminario de la Academia Crypto Resources para dar a conocer las herramientas para comerciar activos cripto dentro de la plataforma. Con la participación del conferencista Camilo Rodriguez, el taller se realizará este viernes 28 de agosto a partir de las 19.00 horas. Además, sortearán una beca durante la charla.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Andrew Neel en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.