Por Hannah Pérez  


Esta semana, 13 eventos virtuales sobre DeFi, billeteras cripto, LACChain, Bitcoin, Blockchain y más que se celebrarán del 22 al 26 de septiembre.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas.

Conozca 13 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 22 al 26 de septiembre 2020.

Martes 22/09:

ExpertHUB Blockchain

Esta es la primera edición de ExpertHUB, una nueva serie de webinars express en formato entrevista, que inciará haciendo énfasis en torno a la tecnología Blockchain de la mano del experto José Parra-Moyano. Los interesados podrán participar rellenando este formulario de inscripción, donde además podrán dejar sus dudas las cuales serán abordadas durante el encuentro. Programado para el 22 de septiembre a partir 16.00 de las horas (Madrid).

Contextos 2020

La empresa argentina Finnegans está organizando la primera edición CONTEXTOS 2020, un ciclo de encuentros virtuales, en los cuales se abordarán distintos temas relacionados con la transformación digital, y la importancia de la tecnología para el futuro del trabajo y para reinventarse en un mundo más colaborativo.

La primera charla, de acceso libre y gratuito, será este martes 22 de septiembre a las 10:00 hs. (hora de Argentina). Los interesados podrán participar con inscripción previa.


Miércoles 23/09:

Ethereum Ciudad de México

La comunidad de Ethereum en Ciudad de México realiza su primer evento virtual donde JJ Campuzano, Gloria Palma y Eyden Barboza expondrán los objetivos de esta comunidad, formularán las expectativas y armarán un plan de ruta. El stream se realizará en Facebook, Youtube y Twitter este miércoles a partir de als 19.00 horas (CDMX).

Blockchain y otras tecnologías en las finanzas

Una masterclass que revisará, junto a cuatro reconocidas expertas, cómo las tecnologías Blockchain, encriptación, criptomonedas, criptoactivos y Fintech están siendo factores disruptores en los servicios e instrumentos financieros e incluso del sistema financiero internacional. Revisando específicamente la perspectiva para las Fintech en México y España, la charla también explorará cómo Blockchain puede resolver diversos desafíos humanos.

Conozca más sobre esta masterclass gratuita programada para el día miércoles 23 a partir de las 9:00h (Hora México/GMT-5) – 16:00h (Hora de España/GMT+2).

Stellar Meet Up Latinoamérica 2020

Una representante de Stellar Development Foundation compartirá este miércoles su experiencia en temas de remesas y pagos internacionales. En esta charla virtual, la conocdora hablará de Vibrant, una wallet basada en Stellar que busca “proteger a sus usuarios de la incertidumbre de las stablecoins”. Conoce más sobre el evento en el portal de Meet Up. Programado para el 23 de septiembre a partir de las 17.00 horas (CDMX).

Conversatorio: Blockchain y Legaltech

Esta semana, la comunidad de Hyperledger Latinoamérica se adentra al mundo de Blockchain y los smart contracts. De la mano de Sebastián Heredia Querro, magister en derecho; Diego Beltrán Ávila, abogado e investigador Blockchain, y Jorge Ortiz, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, esta charla tiene por objetivo comprender cómo funcionan las tecnologías de registro distribuido.

Abierta a todo público, la cita es el miércoles a partir de las 19.00 horas (Argentina).

Bitcoin Embassy charla semanal

Cada semana Lorena Ortiz, CEO de Bitcoin Embassy Bar, se reúne con expertos de la comunidad cripto a nivel regional para discutir en torno a temas de actualidad del ecosistema Bitcoin Blockchain. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es cada miércoles a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter y Facebook del local.

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Durante el evento virtual de Crypto Resource se abordarán conocimientos como los conceptos de valor, la historia del dinero, cómo funcionan las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo comprar y vender criptoactivos. Además la charla contará con la participación de Jorgelina Echavarría, economista y experta en finanzas descentralizadas.

El streaming comienza a las 19.00 horas (Buenos Aires) este miércoles 23 de septiembre. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.


Jueves 24/09:

Mesa redonda sobre la actualidad de Blockchain

La tecnología Blockchain está revolucionando los sistemas de información de muchas industrias y está abriendo un amplio abanico de posibilidades para crear nuevas empresas o procesos más optimizados.

En esta mesa redonda se reunirán los educadores de Blockchain School for Management para debatir sobre diferentes temas de interés relacionados con la actualidad de esta tecnología. También se presentarán los diferentes programas formativos de la escuela para todos los perfiles que quieren dedicarse a nivel profesional a esta tecnología. La charla virtual abierta está programada para este 24 de septiembre a partir de las 19:30 horas (Santiago).

¿Qué es LACChain?

Conozca más sobre LACChain, un programa regional del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), que tiene como propósito acompañar y acelerar el desarrollo del ecosistema Blockchain en América Latina y el Caribe.

En esta charla virtual organizada por Blockchain Academy Chile, expertos hablarán sobre la misión de LACChain, su funcionamiento, sistema de gobernanza y otros temas en torno a la potencialidad de Blockchain y la Internet del valor. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente para acudir al encuentro online el 24 de septiembre a partir de las 16:00 horas (Santiago).

Blockchain de 3ª Generación

Esta semana, la comunidad de Crypto Plaza, en alianza con organizaciones del ecosistema Blockchain, hablarán de la era de las blockchains de 3ª generación. De la mano de los representantes de Ontology, Cosmos y Solana, esta charla evaluará el valor y potencial que aportarán estas plataformas a todo el ecosistema, creando puentes entre proyectos con diferentes lenguajes y también con el sector tradicional.

Interesados en esta charla programada para el jueves a las horas 19 horas (Madrid), podrán conocer más en el portal de Meet Up.

¿Qué es una hardware wallet o billetera fría?

Conoce más sobre las billeteras hardware, también llamadas carteras frías para almacenamiento de criptomonedas en este webinar organizado por Crypto Plaza. Los que deseen participar del evento podrán asistir al stream desde el canal de Youtube de Crypto Plaza el jueves 24 a partir de las 19 horas (Madrid).

Criptomonedas para Dummies

Un evento ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo cripto y no saben cómo. Este 24 de Septiembre a partir de las 19.00 horas el laboratorio Blockchainde España NWC10Lab celebra un meet up con la participación de Carlos Callejo, coautor del libro “Criptomonedas para Dummies” de Grupo Planeta.

A la vez que explorará los conocimientos para iniciarse a las criptomonedas y Blockchain, Callejo también compartirá sobre su experiencia como autor con uno de los grupos editoriales más conocidos. Los interesados en participar deberán registrarse previamente en este link.


Inicia la semana con DeFi Madness

La última semana del mes de septiembre 2020 inicia con una charla dedicada a explorar la locura que actualmente caracteriza a las finanzas descentralizadas (DeFi). La comunidad de Crypto Mondays en España se reune virtualmente en una mesa redonda donde diversos expertos compartirán su experiencia desde plataformas DeFi como Ontology, MakerDAO, AAVE, y Waves.

Con la participación de la reconocida periodista y entusiasta Blockchain, Camila Russo, quien hará de moderadora de la discusión. Fundadora del newsletter “The Defiant” y autora del libro “The Infinite Machine”, Russo se ha convertido en una referente en materia de DeFi. En esta oportunidad, representantes de estas plataformas descentralizadas brindarán sus perspectivas sobre el creciente ecosistema.

La cita es para el lunes 28 de septiembre a partir de las 19:30 horas (Madrid). Más información, aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.