Por Hannah Pérez  


Esta semana, 9 eventos virtuales sobre Bitcoin, criptomonedas y Blockchain que se celebrarán del 15 al 19 de septiembre.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas.

Conozca 9 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 15 al 19 de septiembre 2020.

Martes 15/09:

Charla Introductoria a Blockchain y Activos Digitales

Impartida por Blockchain Academy Chile, CIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el tema de Blockchain y los activos digitales y deseen familiarizarse con la tecnología y algunos de sus usos.

Esta charla virtual, que tiene una duración de 2h 30min y será conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain y abordará la historia de Bitcoin como el primer activo digital. Además, también dará a conocer los tipos de activos digitales que se pueden desarrollar en una Blockchain, así como el funcionamiento de una wallet y la realización de transacciones.

Los interesados podrán registrarse y acudir a la charla en este link el día martes 15 de septiembre a partir de las 18 horas (Chile).


Miércoles 16/09:

Bitcoin Embassy charla semanal

Cada semana, sin falta, Lorena Ortiz, CEO de Bitcoin Embassy Bar se reúne con expertos de la comunidad cripto a nivel regional para discutir en torno a temas de actualidad del ecosistema Bitcoin y Blockchain. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 16 de septiembre a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, sobre todo durante el período de aislamiento, el equipo de Crypto Resources brindará charlas introductorias.

Durante el evento virtual se abordarán conocimientos como los conceptos de valor, la historia del dinero, cómo funcionan las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo comprar y vender criptoactivos. Además la charla contará con la participación de Jorgelina Echavarría, economista y experta en finanzas descentralizadas.

El streaming comienza a las 19.00 horas (Buenos Aires) este miércoles 16 de septiembre. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.

Democracia del Siglo XXI

¿Cuál es el lugar de los avances tecnológicos dentro de los sistemas políticos actuales? ¿Podría Blockchain concebirse como una nueva herramienta política? Este y otros temas formarán parte de la charla organizada por la comunidad global de Ideas Exchange. En el debate compartirán miembros de diversos países,  desde Australia y EEUU, hasta Colombia, México y Noruega.

Los interesados podrán formar parte de este debate con un aporte de USD $4 e inscripción previa en este link. La cita es este miércoles 16 a partir de las 19.00 horas (México).

Diagnósticos inteligentes en Argentina

La comunidad de Diagnósticos Inteligente en Argentina, una cooperativa de trabajo del Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA, dará este miércoles una presentación a su proyecto. El grupo está conformado por 20 expertos en tecnologías 4.0 como Inteligencia Artificial, Deep Learning y Blockchain. Este proyecto busca impulsar el desarrollo de una comunidad de negocios, emprendimientos, proyectos y oportunidades laborales.

Los interesados podrán inscribirse en la charla de este miércoles 16 de septiembre para conocer más sobre este proyecto. El encuentro gratuito iniciará a las 18.30 horas (Buenos Aires).


Jueves 17/09:

Blockchain: compartiendo usos reales

En España, la comunidad de BBVA Next Technologies celebra este jueves un encuentro virtual abierto para discutir sobre el potencial de Blockchain dentro de diferentes sectores e industrias. De la mano de Fernando Cerezal, Ingeniero de Innovación en BBVA Next Technologies, y Álvaro Ramos (director), los participantes podrán conocer más sobre la tecnología y sus diversos casos de uso actual.

Para acceder al evento, los interesados deberán inscribirse previamente en este link. La cita es para el 17 de septiembre a partir de las 16:00 horas (Madrid).

Descubriendo Bitcoin

El equipo de Satoshi Venezuela organiza una charla online introductoria donde ahondará en la historia de Bitcoin. Para ello, la discusión brindará un panorana sobre los ideales que le dan sentido a la criptomoneda, incluyendo la influencia del movimiento cypherpunk. El encuentro será este 17 de septiembre a partir de las 15:00 horas (Venezuela) a través de su canal Youtube.

“¿Privaciadad? ¿Descentralización? ¿Verificabilidad? Descubramos por qué Bitcoin se diferencia del sistema fiat”, añade la invitación.


Viernes 18/09:

Hablemos de Bitcoin: Hal Finney

Seguida a su charla del jueves, la comunidad de Satoshi Venezuela continuará indagando en la historia de Bitcoin. Esta vez, teniendo en cuenta a uno de los personajes más importantes durante los primeros días de Bitcoin: Hal Finney. Ingeniero informático y pionero de la criptomoneda, Finney es conocido por ser la primera persona en ejecutar el software de Bitcoin después de Satoshi Nakamoto.

Los interesados podrán participar de esta charla el viernes 18 de septiembre a partir de las 14:00 horas (Venezuela) a través de Youtube.


Sábado 19/09:

Meet Up Global de Bitcoin

Comunidades bitcoiners de todo el mundo se reunen este sábado en el primer encuentro global. El meetup virtual reunirá a la ONG Bitcoin Argentina, así como de entusiastas cripto de Austria, Grecia y Vietnam. Durante la charla, cada representante compartirá la experiencia local, brindando una visión de adopción y crecimiento desde su comunidad.

El encuentro estará totalmente abierto y se llevará a cabo este 19 de septiembre a partir de las 10 horas (Argentina) a través de Youtube.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.