Por Alex Martinez  

Cada día, Bitcoin está teniendo más presencia en América Latina. Para debatir y dar a conocer sobre esta criptomoneda, se ha organizado un evento sobre Bitcoin en Santiago de Chile el próximo 25 de marzo. Sobre esta actividad, los organizadores han señalado lo siguiente:

bitcoin fin

Los invitamos cordialmente a conversar acerca de las criptomonedas como el Bitcoin y todo lo relacionado a esta divisa virtual, en un ambiente ameno junto a un cafe, bebidas y galletas, cortesía de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián.

Comienza a las 18:30 con una charla introductoria para todos aquellos interesados que quieran conocer los conceptos básicos del Bitcoin, cómo se crea y funciona, cómo se puede conseguir, cómo armar una billetera, etc. Esta charla estará a cargo de Javier Salcedo, quien es Co-Fundador y CCO de Bitnexo y Co-Fundador de SurBTC.

Luego, a las 19:30, tendremos la charla temática. En esta ocasión hablaremos sobre Swarm Inc. Esta parte de la charla será en inglés y estará a cargo de Andrew Cook, COO de Swarm Inc.

Brief: Swarm is the world’s first distributed incubator. It uses technology built on Bitcoin to allow startups to raise money through launching their own coin. Holders of Swarm’s own coin receive a percentage of these new coins as a reward. This allows higher returns and a faster path to market. They are changing the way the Venture Capital world is running and how companies or projects can use the Distributed Collaborative Organization model (that Swarm pioneered) to invest in new companies. Also they figured out how to give equity back to the companies’ communities.

Luego de esta charla se dará lugar a una discusión abierta entre los invitados para que puedan conversar temas de interés en torno al Bitcoin, tales como cuáles son sus ventajas y desventajas, qué es lo que esperan de esta divisa y su futuro, tendencias, valorización de la moneda, formas de intercambio, entre otros temas que puedan surgir.

Durante esta discusión se motiva a los participantes interesados a compartir sus propias experiencias con Bitcoin e incluso a presentar sus propios emprendimientos al respecto. Para ello se dispone de un proyector en caso que algún participante lo requiera.

DiarioBitcoin estará presente en este evento para luego traerles un reportaje sobre el mismo.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.